el-pais -

Anuncian que el Gobierno Nacional entregará laptops a estudiantes de escuelas públicas

Advirtieron que éstos tendrán controles para evitar el ingreso a sitios no aptos para los menores.

REDACCIÓN Día A Día

Con el inicio del periodo lectivo 2025, el Ministerio de Educación (MEDUCA) entregará –de manera gratuita- laptops a cada estudiante de 7º a 12º grado de todo el país, como herramienta tecnológica en su proceso de aprendizaje y para enfrentar los retos del siglo XXI.

 

Este proyecto se materializa a través de la firma de un acuerdo entre la ministra de Educación, Lucy Molinar y la vicepresidenta de One Laptop per Child (OLPC), Lylian Peraza, que permitirá, además, un programa robusto de capacitación para los docentes, donde se convertirán en agentes de cambio liderando la transformación digital en cada aula.

 

“Este convenio representa la oportunidad para modernizar la educación en Panamá y sabemos que es el inicio de una historia de éxito para nuestros estudiantes que con esta herramienta tendrán la oportunidad de crecer hasta los límites que ellos mismos se pongan”, destacó Molinar.

 

 

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Añadió que el objetivo es la transformación del sistema educativo del país mediante la integración de tecnología en las aulas, “instrucción del presidente José Raúl Mulino de acabar con esa brecha en la educación y que, desde este instante, ese es el desafío a resolver”.

 

La ministra Molinar añadió que está segura del funcionamiento del programa que, no solo equipa a los estudiantes, sino que crea las condiciones para que las escuelas se conviertan en centros de innovación, como se hizo anteriormente y que esta vez echará raíces para que el sistema no se vuelva a atrasar. 

 

Adolfo Fábrega, director de la Autoridad de la Innovación Gubernamental (AIG), sostuvo que esta alianza solidifica el compromiso de esta administración de Gobierno del presidente Mulino de poner la tecnología en manos de los estudiantes de una manera que puedan elevar su nivel educativo y prepararse para sus carreras.

 

Fábrega comentó que la AIG está encargado de velar que los equipos que se obtengan sean de alta gama y cumplan con especificaciones técnicas para que los estudiantes puedan estar al nivel de la tecnología actual.

 

Lylian Peraza, por su parte, destacó que “este proyecto ha demostrado, donde se ha aplicado, que los niños pierden el temor de usar un computador como herramienta en su educación y siempre agradecen por incluirlos en este sistema”.

 

Agregó que su compromiso es acompañar a las instituciones en el diseño, desarrollo, implementación y además que éstos tendrán controles para evitar el ingreso a sitios no aptos para los menores.

 

OLPC es reconocida por su enfoque innovador a nivel global, con lo cual no solo proporcionará dispositivos electrónicos, sino que también trabajará en colaboración directa con MEDUCA para apoyar la capacitación de docentes, directores y alumnos, asegurando una implementación exitosa y sostenible del programa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año