el-pais -

Anuncian que privados de libertad retornarán nuevamente a Chitré

Estuvieron echando su cana en la cárcel La Joya.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Luego de casi dos años, los privados de libertad de Chitré que habían sido trasladados a un pabellón en la cárcel La Joya, en la ciudad capital, regresarán a la provincia de Herrera, en fecha aún no anunciada por las autoridades.

Esto, luego de que culminaran los trabajos de remodelación de la estructura y que obligaron al traslado de los privados para seguridad de los mismos.

Según anunció el Sistema Penitenciario, se realizaron trabajos de construcción de una nueva losa, toda vez que la anterior representaba un peligro para los privados de libertad, debido a su deterioro.

Además, se hicieron adecuaciones de plomería, electricidad y se construyeron nuevos aleros, por lo que se espera que en los próximos días se inicie con el equipamiento de todo el recinto carcelario, para luego proceder con el traslado de los privados a la región.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

En el penal, también se rehabilitó el sistema de baños, lo que permitiría mejores condiciones para los internos y el personal que allí labora.

El traslado de alrededor de 400 privados de libertad a La Joya, causó múltiples protestas y descontento por parte de familiares, quienes señalaron que se les dificultaba las visitas y entrega de enseres de primera necesidad.

Los trabajos iniciaron en septiembre del año 2022 y se requirió de una logística de traslado de los privados, así como de sus familiares para el proceso de visita al que tiene derecho de forma periódica. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país