el-pais -

Anuncian reglamentación de fiesta de Santa Librada en Las Tablas

Únicamente se realizarán las novenas, mientras que la procesión será vehicular sin presencia de público.

Thays Domínguez / Azuero

 

La fiesta tradicional de Santa Librada de Las Tablas, que cada año congrega miles de peregrinos de todo el país, este año se realizará con una reducida cantidad de público y sin las acostumbradas manifestaciones de fervor religioso.

 

Según informó la parroquia, este año no habrá las peregrinaciones en las que gran cantidad de personas caminan largas distancias para ir a visitar a La Moñona, como es conocida la patrona de los santeños.

 

Edwin Nieto, párroco de la iglesia de Santa Librada, indicó que en conversaciones con las autoridades locales y el obispo de la diócesis se determinó que únicamente se realizarán las novenas, mientras que la procesión será vehicular sin presencia de público.

Leer también: Centro de Trazabilidad COVID-19 reforzará acciones en Panamá Oeste

 

Procesión vehicular

El sacerdote añadió que la imagen de la santa patrona, conocida como La Peregrina, que cada año va de comunidad en comunidad, este año hará su recorrido por algunas áreas, pero también en automóvil para que las personas no tengan que salir de sus casas.

 

“Si está en otra provincia o comunidad, les pedimos que se queden en ella por la situación que estamos viviendo. Evitemos todo tipo de movimiento y acompañemos a todas las familias que sufren, en su dolor”, indicó el párroco.

 

Según se adelantó, el recorrido de La Peregrina iniciará el 8 de julio, mientras que la procesión vehicular será el 19 de julio como es tradicional, mientras que las novenas se realizarán con presencia reducida de público.

 

El padre Nieto añadió que próximamente se anunciarán las medidas a adoptar para la misa patronal, el próximo 20 de julio.

Leer también: Gobernadora de Colón asegura que pondrá multa a quienes no cumplan medidas

 

El vice gobernador de Los Santos, Hermes Espino, anunció que luego de la cancelación de las actividades festivas y concursos, las autoridades santeñas se reunieron con la iglesia para coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán para evitar concentración de público.

 

Entre ellas, dijo Espino, se decidió el cierre del parque Porras durante los días de novenas y de la  fiesta patronal, para evitar que las personas se concentren.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá