el-pais -

¡Apagones tienen en jaque a Santa Catalina! Turismo reporta millonarias pérdidas

Los afectados advierten que, de no encontrar una respuesta concreta, podrían realizar protestas y cierres de calles para exigir soluciones a las empresas responsables del suministro y distribución de energía.

Melquiades Vásquez

Hoteles, restaurantes, pescadores y residentes están pagando las consecuencias de las constantes interrupciones eléctricas. Advierten con protestas y cierres de calles si no reciben una solución.

Los apagones siguen dando dolores de cabeza en Santa Catalina y otras comunidades de la provincia de Veraguas. Residentes y empresarios aseguran que las interrupciones del servicio eléctrico están provocando pérdidas económicas, daños en equipos y afectaciones directas a una de las principales zonas turísticas de la región.

Joel Espinosa, residente de Santa Catalina, denunció que los constantes cortes de energía han generado pérdidas millonarias en el sector turístico, además de aumentar el malestar entre los habitantes.

La situación es particularmente crítica para hoteles, restaurantes y otros negocios que dependen de un suministro eléctrico estable para operar. Julio Mateo, de la Cámara de Turismo, explicó que los establecimientos turísticos se encuentran entre los más golpeados por la situación.

Aseguró que los apagones afectan desde los sistemas de refrigeración de hoteles y restaurantes hasta los equipos utilizados por pescadores para conservar sus productos. La interrupción del servicio también representa pérdidas de alimentos y mercancías que requieren refrigeración permanente.

Pero el problema no termina allí

Moradores de Santa Catalina y otras comunidades denuncian daños en equipos eléctricos, entre ellos artefactos de línea blanca, aires acondicionados, televisores y computadoras, que según los afectados estarían relacionados con los constantes cortes y fluctuaciones del suministro.

Y la paciencia se está agotando

Habitantes de La Raya de Santiago, Ponugá, Cirbulaco, San Bartolo y otras comunidades veragüenses también han elevado sus voces de protesta por los problemas que enfrentan diariamente con el servicio eléctrico.

Los afectados advierten que, de no encontrar una respuesta concreta, podrían realizar protestas y cierres de calles para exigir soluciones a las empresas responsables del suministro y distribución de energía.

Naturgy escucha los reclamos, Alfredo Barrera jefe de operaciones de la empresa escuchó con atención la problemática y explicó a los afectados buscar de inmediato la solución antes de que se sigan afectando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’