el-pais -

Apareció la mamá del bebé abandonado en un cartucho... 'Yo no soy mala madre'

La madre del bebé espera que le devuelvan a su hijo, "Si me lo pudieran entregar, que me entreguen, y si no, bueno a esperar lo que Dios quiera".

Redacción

 

Después de cuatro días, que un recién nacido fue encontrado en una parada en Río Alejandro, Colón, apareció la madre. Sí, la mujer se puso en contacto con la periodista Delfia Cortez para entregarse  ante las autoridades, pero antes de eso, dio declaraciones en las que destacó que no abandonó  al bebé.

 

“Yo no lo dejé en esa parada, le pedí el favor a una persona que se quedara con él un tiempo, mientras conseguía algo, porque no puedo por la situación que tengo. No tengo para 'pampers', leche, ni para mis otros hijos que tengo en la casa. Estaba desesperada, y yo le pedí a esa persona que me hiciera el favor que se quedara con él.  Y de repente me entero que lo dejó ahí abandonado, cuando yo le había pedido el favor. Yo ni sabía que lo había dejado abandonado”, comentó la madre del bebé. 

 

Añadió que localizó a Delfia porque está arrepentida, “estoy arrepentida sinceramente... Yo no soy mala madre, porque a pesar de todo estoy con mis otros hijos, y aunque el papá del 'baby' me abandonó, yo seguía con el 'baby', no lo aborté para que no dijeran que lo maté... No tengo con qué balancearme en la casa,  tampoco trabajo, a veces tengo que ver cómo hago para darle de comer a mis hijos”. 

 

A pesar de que sabe que tiene que rendir cuentas antes las autoridades, ella espera que le regresen al bebé. “Si me lo pudieran entregar, que me entreguen, y si no, bueno a esperar lo que Dios quiera, que Dios tome la decisión de esto”.

Leer también: Se registra la primera víctima por inmersión en Chiriquí

 

Proceso legal 

Por su parte el abogado de ella, Miguel Ángel Rodríguez adelantó que ella estará sujeta a un proceso legal, a la vez contó que la primera indicación que se le dio fue que compareciera ante las autoridades de manera voluntaria, tal como lo hizo esta tarde. Esto está en investigación.

 

Durante el fin de semana se comunicó que el bebé está estable.

Leer también: Protesta en la policlínica de Arraiján por exclusión de la vacuna anticovid
Etiquetas
Más Noticias

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón