el-pais -

Apede analizará los retos y desafíos de la transformación energética

En esta nueva edición principalmente se abordarán temáticas relacionadas con la necesidad de generar los cambios en el sector energético.

Redacción web

Con el tema “Retos y desafíos de la trasformación energética de Panamá”, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (Apede) y su Comisión de Energía realizarán el próximo 20 de marzo el VIII Foro Anual de Energía, que estará  enfocado en analizar la hoja de ruta del desarrollo del Mercado Eléctrico, con miras a un nuevo periodo electoral, para así aportar con propuestas de adecuaciones regulatorias que requiere la trasformación del sector energético nacional.

 

Ver más:  Diputado Salerno propone al Meduca darle 'sopa de palomino' a los estudiantes 

 

En esta nueva edición principalmente se abordarán temáticas relacionadas con la necesidad de generar los cambios en el sector energético, en cuanto a su actualización y modernización de la plataforma de servicios que se ofrece en el Mercado Mayorista de Electricidad.

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de Apede dijo que esta iniciativa que se realiza en su octava versión, es un seguimiento a exponer ante la ciudadanía los grandes retos y desafíos del sector eléctrico los cuales cuya atención y solución son impostergables.  De esta manera Apede continúa aportando a la discusión de los temas nacionales que inciden en el desarrollo económico y social de nuestro país.

 

Buscan una nueva ruta en el sistema de energía 

 

Por su parte, María Karina  Pinzón, presidente de la Comisión de Energía, destacó que entre los objetivos principales del foro, ante el pronto establecimiento de una nueva administración gubernamental, está el de contribuir en la construcción de la hoja de ruta, en cuanto a  las adecuaciones que requiere el sector energético para asegurar la confiabilidad y sostenibilidad del mismo,  lo que garantice el acceso de la energía y nuevas tecnologías de manera que se satisfaga eficientemente  la demanda y las necesidades energéticas.

El evento que congregará a los principales actores del sector energético del país, tratará temas como:  El nuevo paradigma de la energía y del servicio energético. La nueva relación con la energía, a cargo de Paulo Maisonnave, líder de Enel X Latinoamérica (División relacionada con el desarrollo de nuevos negocios).

 Ver más: PN logró incautar unas seis armas en diversos operativos en Chiriquí 

 

Otro de los temas relevantes e innovadores se abordará la experiencia del proceso de transformación llevado a cabo en Chile en el sector eléctrico, que estará a cargo de Patricio Molina, jefe del departamento eléctrico de la Comisión de Energía de Chile. 

Cabe señalar que este fue precisamente el modelo considerado por Panamá, para impulsar mejoras en toda la cadena del sector, como la generación, transmisión, distribución, comercialización a grandes clientes, e integración al mercado regional, que es necesaria para la reestructuración del sector eléctrico nacional.

El VIII Foro de Energía de la Apede tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a partir de las 7:30 a. m. hasta las 12:30 mediodía, en el Salón Campo Alegre del Hotel Marriott.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá