el-pais -

Apede entrega el 'Premio Mujer Destacada del 2021' a Damaris Young

La licenciada Marisel de Yau, presidente de la Comisión de Mujer Ejecutiva, fue la encargada hacer entrega del premio.

Redacción web

Damaris Young, presidenta electa del Comité Olímpico de Panamá (COP), recibió este miércoles 17 de marzo, el Premio Mujer Destacada del 2021 por parte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) por su liderazgo ético y trayectoria profesional en pro del desarrollo del deportivo del país.

 

También puedes leer:  Tribunal Superior de Chiriquí y Bocas del Toro, conforman nueva directiva 

 

La licenciada Marisel de Yau, presidente de la Comisión de Mujer Ejecutiva, quien fue la encargada hacer entrega del premio, destacó la labor de la Lic. Damaris Young a lo largo de su carrera como deportista, al igual que resaltó su trabajo como profesional del derecho deportivo y dentro del área de educación y gestión deportiva.

“Me siento honrada agradecida y privilegiada con esta distinción, no sólo por la amplia trayectoria de aquellas mujeres que desde el año 2000 han sido galardonadas con este reconocimiento, sino también por la oportunidad que supone de visibilizar la trascendencia e importancia de la labor realizada por las mujeres que forman parte del movimiento deportivo de nuestro país”, expresó la Lic. Young, quien también enfatizó la importancia de la educación, “desde pequeña mi madre me inculcó con su propio ejemplo, la importancia que tiene actuar éticamente poniendo siempre primero la integridad, responsabilidad y transparencia en todo momento… la educación tiene el poder de transformarte y transformar a muchos otros. Justamente dos de los valores que Apede reconoce como parte de su visión y misión”.

 

También puedes leer: La EMA dice que la vacuna de AstraZeneca es segura y avala su uso 

 

La entrega de este premio, que se dio durante la reunión del mes de marzo de Apede, fue transmitida a través del canal oficial de YouTube de Apede.

Young también agradeció el apoyo recibido durante estos años por parte de los componentes del movimiento deportivo nacional, “sin las oportunidades y confianza que me brindaron quienes lideraron en los últimos ocho años el COP, todo el talento humano que hace posible su gestión, y en general toda la familia deportiva del país: dirigentes, atletas, entrenadores y muchos otros, hoy no sería una realidad este reconocimiento. A todos mi más profundo agradecimiento”.

Finalmente, agradeció por este reconocimiento a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, “quiero agradecerle a la Comisión de Asuntos Deportivos y Mujer Ejecutiva de Apede por haberme, primero considerado y luego nominado para este premio, y a la Junta Directiva de Apede por haberme escogido como la Mujer Destacada del Año 2021”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales