el-pais -

Apede exige a las autoridades investigar fondos asignados a las ligas deportivas

Es nuestro deber exigir que la Constitución establezca la verdadera separación de los poderes del Estado.

Redacción web

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), a través de un comunicado, solicitó  a las autoridades pertinentes que se realicen las investigaciones en relación a los señalamientos del uso indebido de los fondos asignados a las ligas deportivas y federaciones vinculadas a Pandeportes. 

 

Ver más: Decomisan 301 paquetes de presunta cocaína en Coclé

 

Es inadmisible que producto del resultado de las publicaciones recientes, los diputados y dirigentes de estas organizaciones se quieran blindar con los artículos incluidos, por la Asamblea Nacional, en la Ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2019.

Como sector privado consciente de nuestro rol en la sociedad, manifestamos nuestra profunda preocupación por el uso inadecuado de los fondos del Estado, toda vez que ello incrementa la brecha de la pobreza, les roba la oportunidad a miles de panameños a tener una mejor calidad de vida y trunca el sueño de cientos de atletas que con el adecuado apoyo estatal dejarían en alto el nombre de Panamá.  

 

Hay que respetar los procesos

 

En virtud de lo antes expuesto, la Apede solicita al Presidente de la República vetar parcialmente la Ley de Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal 2019.

Hemos indicado en diversas ocasiones, que la lucha contra la corrupción, enquistada en todos los niveles de la sociedad, exige que abordemos las Reformas Constitucionales, de manera integral y que incluya a los tres Órganos del Estado. 

 

Ver más:  Jaden Smith confiesa su amor por Tyler The Creator, ¿broma entre amigos? 

 

Es nuestro deber exigir que la Constitución establezca la verdadera separación de los poderes del Estado, que permita el adecuado funcionamiento del sistema republicano; y de esta forma garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad política, elementos clave para reconstruir la reputación del país y el clima de inversión necesarios para el desarrollo sostenible de Panamá. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente