el-pais -

Apede habla sobre estabilidad política y funcionamiento del estado

Redacción web
Tras los recientes acontecimientos políticos en el país, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), se pronunció con respecto a la estabilidad política y el buen funcionamiento de los tres Órganos del Estado 
Conscientes de la importancia de mantener en el país la estabilidad política y el buen funcionamiento de los tres Órganos del Estado, necesarios para la convivencia pacífica, en beneficio del país y todos sus residentes, Apede se pronuncia al respecto:
 
1.     Hacemos un llamado al Presidente de la República, para que retome su mandato constitucional y realice, lo antes posible en Consejo de Gabinete, las designaciones de los dos nuevos Magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia, basado en los mejores intereses del pueblo panameño. Dilatar estas designaciones no le conviene al país por el clima de zozobra que se genera. 2.     Esperamos que el Ejecutivo escuche el clamor del pueblo panameño y elija profesionales del derecho con la independencia, probidad y experiencia que requiere la administración de justicia, a fin de devolverle a la ciudadanía algo de la confianza en ese recinto. Consideramos que la hoja de ruta establecida en el Pacto de Estado por la Justicia es un camino a seguir aceptado por la mayor parte de la sociedad. 3.     Abogamos por que se mantenga la independencia y armónica colaboración de los tres poderes del Estado, para así mantener la gobernabilidad y la tranquilidad social que los ciudadanos merecen. Ver más: Francia reabrirá el castillo donde vivió Voltaire y la columna de la Bastilla 4.         Instamos a los diputados de la Asamblea Nacional a llevar un proceso de ratificación de manera respetuosa, ordenada y conducente, sin ignorar su mandato otorgado democráticamente en las urnas, pues representan a miles de electores que esperan que legislen con prudencia, valores y principios parlamentarios. 5.     Exigimos el fortalecimiento de nuestras instituciones, no solo en procesos, presupuestos y estructuras que garanticen su debido funcionamiento, sino también con el desempeño de todos los hombres y mujeres al servicio del país, que componen todas las entidades gubernamentales. 6.     Es imprescindible elevar el debate político. Como sector privado vemos con preocupación el comportamiento que han tenido muchos funcionarios, ya sean escogidos por elección popular o de libre nombramiento, y definitivamente se ha enviado un mensaje funesto a la comunidad. 7.     Recordamos a quienes nos gobiernan que un buen ambiente político atrae la inversión extranjera, permite la generación de empleos, estimula el crecimiento y la competitividad de nuestra economía, lo cual brinda mayores oportunidades de desarrollo social para todos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas