el-pais -

Aplican detención provisional para 'Ole' por muerte de adolescente

Es el cuarto adulto imputado en este suceso.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Eligario Iglesias conocido como “Ole” de 19 años de edad, uno de los más buscados hace unos días, fue finalmente llevado ante la justicia para que responda por la muerte del adolescente Moisés Cukburn, de 16 años de edad, en un hecho violento registrado el mes de septiembre de este año en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, el suceso ocurrió el 17 de septiembre del 2024, en el sector 11 de Octubre del corregimiento de Cativá, cuando dos menores de 14 y 16 años de edad fueron privados de su libertad, donde uno de ellos muere.

La víctima (Cukburn), de 16 años de edad, había sido reportada como desaparecida por uno de sus familiares.

Pero el  6 de noviembre, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, junto a la Policía Nacional  dieron con el hallazgo de su cadáver enterrado en una fosa, en un área boscosa del corregimiento de Cativá.

“Ole” es el cuarto adulto imputado en este suceso y fue aprehendido el pasado 26 de diciembre, en el corregimiento de Cativá por su vinculación a los delitos antes mencionados.

Durante el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal David Medina, solicitó  a la juez de garantías Ilse Chu, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra esta persona, peticiones que fueron admitidas.

En esta audiencia, se aplicó la detención provisional para un “Ole”, quien figuraba en la lista de los más buscados por su vinculación a los delitos de homicidio doloso agravado, contra la libertad individual y asociación ilícita para delinquir, en perjuicio de un adolescente.

El caso es investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa 

El País Cierres de calles afectan traslado de pacientes desde Bocas del Toro

El País La violencia no da tregua; nuevo homicidio en Colón

Mundo Un deseo de 'suerte' al cardenal Pietro Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad

Mundo Empieza el cónclave para elegir al sucesor de Francisco

El País PGN inicia investigaciones tras agresión a alcaldesa de San Miguelito

El País Presidente Mulino y CoNEP coinciden en que, por el beneficio del país, se debe retornar al trabajo

El País Contraloría General retira a sus fiscalizadores de la Universidad de Panamá por motivos de seguridad

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio