el-pais -

Aplican más de 15 mil vacunas contra la influenza en San Miguelito

Las autoridades de la Regional de salud de este distrito,  reiteran el llamado a la población para que acudan a los Centros de Salud.

Redacción web

Un total de 15 mil 600 vacunas contra la influenza, han sido aplicadas en las diversas instalaciones de Salud (Centros de Salud) y las dos Policlínicas de la Caja de Seguro Social en el Distrito de San Miguelito.

 

También puedes leer: Atropello y fuga en Chame deja una víctima fatal 

Estas jornadas de vacunación se desarrolla por la institución a través del Programa Ampliado de Inmunización a nivel regional (PAI), la misma está dirigida a los adultos mayores, embarazadas, niños menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, que infecta la nariz, la garganta; como también puede afectar los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

De acuerdo con un comunicado del Minsa, la doctora Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito, manifestó que en esta institución  se recibieron un total de 54 mil dosis de vacunas, de las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera 22 mil dosis de vacuna para distribuirla entre las dos Policlínicas Manuel María Valdés y Generoso Guardia. Igualmente 32 mil dosis de influenza para esta Regional de Salud las cuales se distribuyeron entre los cinco Centros de Salud ubicados en este distrito.

Las autoridades de la Regional de salud de este distrito,  reiteran el llamado a la población para que acudan a los Centros de Salud,  más cercana a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza, de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

También puedes leer: Decomisan tres toneladas de cocaína al Sur de Punta Burica en Chiriquí 

 

Es importante que las personas acudan a las instalaciones guardando todas las medidas de bioseguridad como es el uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial (MA-PA), lavado constante de manos, uso de gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento social de 2 metros.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón