el-pais -

Aplican pruebas de hisopado a jornaleros que trabajan en cañaverales

Se trata, indicó Luis Pérez, director de Salud de Herrera, de una estrategia que busca disminuir la posibilidad de un brote en este lugar.

Aplican pruebas de hisopado a jornaleros que trabajan en cañaverales  Thays Domínguez

Continúa la migración de jornaleros que llegan a la región de Azuero contratados para trabajar en los cañaverales, de los diferente ingenios cercanos.

Se trata de una actividad propia de la temporada, en la que personas que provienen de otras provincias, como Chiriquí, Veraguas y las comarcas se trasladan a la provincia para trabajar la tierra.

Este fin de semana, un grupo de 178 trabajadores llegaron hasta el distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, por lo que fueron de forma inmediata abordados por los equipos de salud.

 

También puedes leer: Fallece mujer al caer en un pozo en Manchuila en Bugaba 

 

Según se informó, los trabajadores fueron sometidos a pruebas de hisopados, para descartar la presencia de COVID-19.

Se trata, indicó Luis Pérez, director de Salud de Herrera, de una estrategia que busca disminuir la posibilidad de un brote en este lugar, donde residen durante el tiempo de zafra.

Pérez indicó que los jornaleros fueron atendidos por el equipo médico del centro de Salud de Santa María, quienes además de aplicarles la prueba, les dieron recomendaciones para evitar contagios.

Se indicó que los trabajadores que han ingresado tanto a la provincia de Herrera y Los Santos contratados por las empresas y fincas del área deben someterse a la prueba, con el fin de evitar que puedan contagiar al resto de sus compañeros.

El director del Minsa en Herrera señaló que además de estas pruebas, durante el fin de semana se realizaron barridos de hisopados en sectores de los corregimientos de Monagrillo y La Arena, en el distrito de Chitré.

 

También puedes leer:  Junta de Control de Juegos reduce procesos y trámites 

 

De igual forma, los equipos se trasladaron a las diferentes huertas ubicadas en las riberas del río La Villa, y a los moradores de la playa El Retén, donde se mantienen familias como parte del asueto de Carnaval.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Pentágono niega un aumento de tropas en Panamá pero sí contempla maniobras coordinadas

Fama Sheldry Sáez comparte su experiencia con cesárea y vasovagal: 'Lo más importante es que ya la bebé está afuera'

El País El MOP aclara información sobre trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá en el área de Balboa y La Boca

Fama Marivan y una reflexión tras la muerte de Chamaco: 'Tienes que estar mal para que te den amor'

El País Oleajes afectan más de 70 familias en playa El Uverito, Los Santos

Fama Stephanie Calcagno dedica mensajes a Chamaco: 'Gracias por darme el mejor regalo de mi vida'

Fama Meghan Markle pondrá en marcha una serie pódcast para visibilizar a mujeres emprendedoras

El País El tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Tocumen alcanza 3.2 millones hasta febrero

El País Cobre Panamá gira instrucciones a sus abogados para trabajar en la suspensión de arbitrajes

El País Identifican a tres presuntos sospechosos vinculados al asesinato de Chamaco

El País Gobierno panameño expresa su posición sobre la mina Cobre Panamá

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte