el-pais -

Aplican pruebas de hisopado a personal de Salud en Herrera

La medida busca cumplir con las normas de bioseguridad, para garantizar que el personal médico y administrativo esté libre de COVID-19.

Thays Domínguez

Funcionarios del Centro de Salud de Chitré recibieron pruebas de hisopado para la detección rápida del COVID-19, como medida de bioseguridad para garantizar la atención de las peronas que asisten en busca de atención médica.

Desde el inicio de la jornada laboral, los trabajadores de la salud, entre ellos trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, acudieron a realizarse las pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

 

También puedes leer:  Camioneros cierran Cuatro Altos en Colón por falta de empleos 

 

La medida busca cumplir con las normas de bioseguridad, para garantizar que el personal médico y administrativo esté libre de COVID-19, indicó  Luis Pérez, director de Salud de Herrera.

Pérez indicó que lo que se busca es replicar esta medida en todas las instalaciones de salud de la provincia, para dar seguridad a la población y poder tomar las medidas de aislamiento necesarias en caso que algún colaborador esté asintomático.

En la provincia de Herrera, hasta la fecha, se han aplicado un aproximado de 13 mil 700 pruebas de hisopado, en instalaciones del Minsa y de la Caja de Seguro Social.

También puedes leer: Unidad de rescate ayuda a hombre que sufrió lesiones en sendero en Chica 

 

Además, dijo Pérez, de atienden a 262 personas con COVID-19 activo en al lactualidad, de los cuales nueve están hospitalizados y el resto está en aislamiento domiciliario.

Un total de 25 personas han fallecido en la provincia de Herrera a causa del coronavirus, mientras que al menos 743 personas están en cuarentena en la provincia, por ser contacto estrecho de casos positivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos