el-pais -

Aplican pruebas masivas en comunidades de Herrera

Se realizaron 150 pruebas rápidas de antígeno, las cuales fueron procesadas en el sitio para dar respuesta inmediata a la población.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un barrido para encontrar nuevos casos de COVID-19, realizaron las autoridades de salud en la barriada Villa Soberanía, en Chitré, provincia de Herrera, que visitaron casa por casa para aplicar hisopados a los moradores.

 

Según se explicó, se atendió a los moradores que voluntariamente aceptaron ser hisopados, quienes también recibieron recomendaciones sobre las medidas básicas de protección, así como bolsas de alimentos.

 

En el sitio se realizaron 150 pruebas rápidas de antígeno, las cuales fueron procesadas en el sitio para dar respuesta inmediata a la población.

Leer también: Se llevan más de 30 mil dólares en almacén de Paso Canoas

 

Chitré, mayor cantidad de casos

Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que la provincia a la fecha mantiene 248 casos activos de la enfermedad, por lo que se están buscando a contactos y pacientes con síntomas o asintomáticos, con el fin de identificarlos y que puedan guardar debidamente su aislamiento.

 

Añadió que se tomó la decisión de visitar casa por casa esta comunidad, ya que además de ser un área vulnerable, han salido varios casos en las cercanías, por lo que se hace necesario ubicar personas que puedan estar contagiadas.

 

“La población está cooperando, acudiendo al llamado y eso es lo que queremos para evitar mayores contagios”, indicó Pérez, quien aseguró que estos barridos se han realizado en todas las comunidades con conglomerado de casos.

 

Los equipos médicos del Ministerio de Salud, apostados en el área, también visitaron pacientes encamados, discapacitados, o con situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindarles asistencia y atención.

 

La provincia cuenta con su mayor foco de contagio en el distrito de Chitré, que mantiene 173 casos activos, seguido de Ocú con 23 casos, Las Minas con 16, Pesé y Santa María con 14 pacientes activos cada uno, así como siete en Parita, y uno en Los Pozos.

Leer también: La Cruz Roja ve en la pandemia una oportunidad para combatir brechas en América

 

Hasta el momento en la provincia de Herrera,  10 personas permanecen hospitalizadas, mientras que se han reportado 21 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia