el-pais -

Aplican pruebas masivas en comunidades de Herrera

Se realizaron 150 pruebas rápidas de antígeno, las cuales fueron procesadas en el sitio para dar respuesta inmediata a la población.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un barrido para encontrar nuevos casos de COVID-19, realizaron las autoridades de salud en la barriada Villa Soberanía, en Chitré, provincia de Herrera, que visitaron casa por casa para aplicar hisopados a los moradores.

 

Según se explicó, se atendió a los moradores que voluntariamente aceptaron ser hisopados, quienes también recibieron recomendaciones sobre las medidas básicas de protección, así como bolsas de alimentos.

 

En el sitio se realizaron 150 pruebas rápidas de antígeno, las cuales fueron procesadas en el sitio para dar respuesta inmediata a la población.

Leer también: Se llevan más de 30 mil dólares en almacén de Paso Canoas

 

Chitré, mayor cantidad de casos

Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que la provincia a la fecha mantiene 248 casos activos de la enfermedad, por lo que se están buscando a contactos y pacientes con síntomas o asintomáticos, con el fin de identificarlos y que puedan guardar debidamente su aislamiento.

 

Añadió que se tomó la decisión de visitar casa por casa esta comunidad, ya que además de ser un área vulnerable, han salido varios casos en las cercanías, por lo que se hace necesario ubicar personas que puedan estar contagiadas.

 

“La población está cooperando, acudiendo al llamado y eso es lo que queremos para evitar mayores contagios”, indicó Pérez, quien aseguró que estos barridos se han realizado en todas las comunidades con conglomerado de casos.

 

Los equipos médicos del Ministerio de Salud, apostados en el área, también visitaron pacientes encamados, discapacitados, o con situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindarles asistencia y atención.

 

La provincia cuenta con su mayor foco de contagio en el distrito de Chitré, que mantiene 173 casos activos, seguido de Ocú con 23 casos, Las Minas con 16, Pesé y Santa María con 14 pacientes activos cada uno, así como siete en Parita, y uno en Los Pozos.

Leer también: La Cruz Roja ve en la pandemia una oportunidad para combatir brechas en América

 

Hasta el momento en la provincia de Herrera,  10 personas permanecen hospitalizadas, mientras que se han reportado 21 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria