el-pais -

Aplican sanciones por la gestión inadecuada de residuos en La Chorrera 

Se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos.

REDACCIÓN Día A Día

Junto a la regional del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá Oeste y la Policía Rural, Turística y Ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sede de esa provincia procedió por instrucciones del ministro Juan Carlos Navarro, a brindar respuesta a los moradores de Playa Chiquita, en La Chorrera, tras denuncias por la quema de neumáticos en terrenos de un antiguo vertedero actualmente clausurado. 

 

Al realizar la inspección, en lugar que guarda cercanía con los manglares de Puerto Caimito, se procedió a realizar un sobrevuelo con drone para corroborar lo también manifestado por los residentes sobre la presencia de un vehículo tipo camión que efectuaba una disposición inadecuada de residuos, comprobando que efectivamente estaba realizando la actividad descrita, y dando como resultado la detención del articulado y una respectiva citación, donde se le impondrá una sanción económica que oscila entre los B/10.00 y  B/.500.00. 

 

En este sentido, también se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos, el cual ha sido multado en varias ocasiones, comprobándose en esta visita a la residencia del sujeto que efectivamente continuaba con estas prácticas ilícitas, levantándose por parte del MINSA un acta y se programó una citación. 

 

 

Sumado a esta acción, se realizó un acercamiento con una empresa especializada en la trituración e incineración de neumáticos, que posee permiso de operación para reciclaje en la zona, a fin de dialogar, informar sobre la situación, y reiterarles el completo apego a las normas ambientales en cuanto a sus procesos de disposición, principalmente que no deben generar focos de contaminación.  

 

Esta labor en equipo refuerza el compromiso de las entidades por dar una respuesta rápida y coordinada, además el interés de las partes de llevar a cabo un operativo interinstitucional con el MINSA, Policía Ambiental y MiAMBIENTE, además de las entidades locales y al Servicio Nacional Aeronaval, con el objetivo de detectar en flagrancia a los responsables de las quemas de neumáticos que perjudican a la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

Deportes Fufo Quirós habla sobre el ambiente hostil previo al duelo Guatemala vs. Panamá

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?