el-pais -

Aplicarán protocolo farmacológico a pacientes positivos de COVID-19

Las dosis serán en base a la sintomatología de cada paciente y el uso de la hidroxicloroquina dependiendo de la necesidad.

Redacción web

Un protocolo de medicamentos para pacientes positivos de COVID-19, implementó la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), en Panamá Oeste, como parte de ese trabajo conjunto que realizan ambas instituciones en la trazabilidad de los casos.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, explicó que el protocolo es básico para aquellos pacientes que están en domicilio y  que incluye un kits de vitamina C, vitamina con Zinc e ivermectina.

 

También puedes leer: Diputado Jairo Salazar marcha en Colón para pedir mejores instalaciones médicas 

 

Las dosis  serán en base a la sintomatología de cada paciente y el uso de la  hidroxicloroquina y  azitromicina se hará dependiendo de la necesidad del paciente.

Mariscal indicó que todas las unidades ejecutoras de la CSS en esta región del país, tienen la instrucción de  garantizar que los pacientes positivos, reciban los nuevos protocolos en base al criterio médico.

"Las dosis es para todos los pacientes positivos. Primero se tiene el diagnóstico y luego se aplica el protocolo en los  primeros cinco días, para disminuir los riegos de complicaciones", explicó Mariscal. 

Adicionó que los responsables de realizar estas evaluaciones, son los equipos de respuesta rápida que todos los días participan en la trazabilidad; y que al momento de dar el diagnóstico al paciente, se le ordene inmediatamente el tratamiento. Será ese equipo unificado de trazabilidad quien hará llegar los medicamentos  a la casa del paciente.

Mariscal destacó que la CSS  tiene la responsabilidad por sector epidemiológicos y que todo paciente COVID-19, asegurado o no asegurado, se le brindará la atención en su totalidad mediante los equipos de respuesta rápida de las unidades ejecutoras.

 

También puedes leer: Fallece migrante haitiana del albergue de Peñita 

La doctora aprovechó para enviarle un mensaje a la población a que no se auto medique  ya que los fármacos deben administrarse bajo criterio médico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña