el-pais -

APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

Keith Svendsen, CEO de APM Terminals, destacó que la adquisición es una inversión estratégica que fortalece el negocio de movimiento de contenedores de la compañía.

Redacción

La empresa APM Terminals ha concretado la compra de Panama Canal Railway Company (PCRC), que hasta ahora pertenecía a Canadian Pacific Kansas City Limited (CPKC) y Lanco Group/Mi‑Jack.

PCRC opera una línea ferroviaria de 76 kilómetros (47 millas) que corre paralela al Canal de Panamá, facilitando el traslado de carga entre los océanos Atlántico y Pacífico. En 2024, esta operación generó ingresos por 77 millones de dólares y un EBITDA de 36 millones de dólares.

Keith Svendsen, CEO de APM Terminals, destacó que la adquisición es una inversión estratégica que fortalece el negocio de movimiento de contenedores de la compañía.

Panama Canal Railway Company es reconocida por su excelencia operativa y nos brindará una gran oportunidad para ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes del transporte marítimo mundial”, expresó.

Por su parte, Keith Creel, presidente y CEO de CPKC, señaló que la venta permite a su empresa optimizar recursos y centrarse en el crecimiento de su red ferroviaria en Norteamérica, que conecta Canadá, Estados Unidos y México.

“Nos complace haber cerrado este acuerdo con APM Terminals, una división de A.P. Moller – Maersk y un socio clave para CPKC”, afirmó Creel.

Con esta adquisición, APM Terminals refuerza su presencia en la región y busca potenciar el transporte intermodal a través del istmo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista