el-pais -

Aportarán su historia en el bicentenario, en noviembre próximo habrá un ganador

El año pasado la ganadora fue la alumna de quinto grado, Dalys Marciaga de la escuela Evelio Dolores Carrizo, ubicada enla provincia de Herrera.

Didier Hernán Gil Gil

El próximo 19 de noviembre de 2021, 16 niños de las regiones educativas del país pondrán en escena su talento con el arte de la oratoria.

No es la primera vez que reunen a estudiantes de todas las provincias y comarcas, pues ya es la décima segunda versión de este certamen que el año pasado, debido a la pandemia de COVID-19, se desarrolló de manera virtual, pero que esta ocasión se tiene previsto hacerlo a puertas cerradas en la ciudad de Panamá solo con los participantes y sus docentes asesores.

 

 

Lea tambiénMarquen la fecha en el calendario, Jornada Mundial de la Juventud será en agosto de 2023

 

 

día a día pudo conocer que desde esta semana se conocerá, preliminarmente a los primeros participantes, que este año tienen como tema de referencia "Vestigios coloniales", en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

El año pasado la ganadora fue la alumna de quinto grado, Dalys Marciaga de la escuela Evelio Dolores Carrizo, ubicada enla provincia de Herrera.

Este concurso es organizado por la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá y cada año expone este abanico de talentos, que los impulsar a dar lo mejor y trazarse nuevas metas.

La asesora del certamen, Yelina Guardia, indicó que se trazaron como meta hacerlo a puertas cerradas, pues el año pasado se extrañó ese contacto humano con los participantes. Y es que la organización se encarga de traerlos a la capital, al menos dos veces antes de la final para conocerlos, ofrecerle giras turísticas a lugares históricos, afianzar su destrezas e incluso visitar medios de comunicación para motivarlos y dar a conocer todo lo que son capaces de hacer.

 

"Sus reacciones de asombro al recorrer la ciudad de Panamá te marca la vida y te inspiran a seguir manteniendo este concurso para que otros niños vivan una experiencia similar. Vemos en ellos ese compromiso de que estudiar vale la pena y que tienen que soñar en grande", expresó Guardia.

 

 

Entérate: Por segundo año consecutivo no habrá procesión del Cristo Negro

 

 

En estos 12 años de concurso hay jóvenes que comunican sobre sus logros y no dejan de agradecer que las puertas se le abrieron a través de esta iniciativa. Algunos ya son profesionales y recuerdan de manera especial esta oportunidad que tuvieron en su niñez.

Mientras que otros, ven en este concurso una catapulta para aplicar a otros certamenes y alzarse con los primeros lugares.

A pesar de los años, hay estudiantes que comparten sus logros y satisfacciones que alcanzaron a través del arte de la oratoria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas