el-pais -

Apoyan a seis familias perjudicadas por voladuras y caída de árbol en Bejuco

Un informe de la regional de Panamá Oeste indica que una de las afectadas es Gilma Ramos, quien reside con tres adultos, un adulto mayor con discapacidad y dos menores de edad.  

Redacción web

Seis familias, cuyas casas sufrieron daños a sus estructuras por voladuras de techo y caída de árbol, producto de los fuertes vientos ocurrido este fin de semana en el corregimiento de Bejuco, en el distrito de Chame, reciben ayuda por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer:  Dos presuntos 'narcos' colombianos muertos en acción antidrogas en Panamá 

 

 

Glenn Rivera, director provincial de la entidad en Panamá Oeste, manifestó que esta contingencia afectó a una población de 20 personas, entre niños, adultos y un adulto mayor con discapacidad, residente en la comunidad de Caleta, por lo que cuadrillas de las direcciones de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios y de Mejoramiento Habitacional iniciaron el traslado de los materiales necesarios para la reparación de las casas perjudicadas por este evento fortuito.

 

Un informe de la regional de Panamá Oeste indica que una de las afectadas es Gilma Ramos, quien reside con tres adultos, un adulto mayor con discapacidad y dos menores de edad.

 

La residencia presenta un avanzado deterioro y sufrió desprendimiento del techo, dejando expuesto el sistema eléctrico, aunque afortunadamente solo hubo pérdidas de enseres. La familia fue reubicada con parientes para su seguridad.

 

Por otro lado, la vivienda de Nidia Rosa Villareal tuvo daños parciales en el techo y en la pared de la lavandería, cocina y habitación. Los dos adultos del cuadro familiar fueron reubicados con parientes.

 

 

También puedes leer:  Premian a estudiantes de educación primaria ganadores de concurso de fotografía 

 

 

 

Igualmente, la casa de Lineth Jaramillo, quien habita con un adulto, fue afectada en el techo, dejando expuesto el sistema eléctrico. La familia permanece en una habitación de la casa que no tuvo daños.

 

Mientras que las viviendas de Pedro Flores, quien reside con dos adultos y cuatro menores, y de Ángel Villamil, quien habita con un adulto, ambas de estructura sólida y techo de zinc, tuvieron pérdida total por caída de árbol. La casa de Luis Sánchez, quien vive con un adulto y un menor, solo fue afectada con abolladura del zinc y carriola.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera