el-pais -

Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El Ministerio de Ambiente le recuerda a la ciudadanía que la legislación panameña considera culpables por igual al cazador, al comerciante y al comprador de fauna silvestre, por lo que hace un llamado a no participar en estas prácticas ilegales.

Redacción

Una persona fue aprehendida durante un operativo conjunto del Equipo Multidisciplinario Especializado Ambiental y la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste, tras ser sorprendida ofreciendo carne de animales silvestres a través de redes sociales.

Esto se desarrolló en el área de Nuevo Arraiján, como resultado de un operativo de compra controlada, producto de labores de monitoreo y seguimiento a actividades ilícitas que atentan contra la fauna silvestre. Al momento de la revisión, se le decomisó al sujeto un producto cárnico que, según indicios preliminares, correspondería a armadillo (Dasypus novemcinctus).

La individuo fue puesto a órdenes del Ministerio Público por la presunta comisión del delito ambiental contra la fauna silvestre, según lo establecido en la Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de vida silvestre en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones”, normativa que prohíbe expresamente la caza, comercialización y consumo de especies de vida silvestre.

El Ministerio de Ambiente le recuerda a la ciudadanía que la legislación panameña considera culpables por igual al cazador, al comerciante y al comprador de fauna silvestre, por lo que hace un llamado a no participar en estas prácticas ilegales.

“La cacería y comercialización ilegal de animales silvestres es un delito en todo el territorio nacional y afecta gravemente la conservación de nuestra biodiversidad. Es deber de todos protegerla”, reiteró Erick Núñez, jefe del Departamento de Biodiversidad de MiAMBIENTE.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Michelle Galván lució con orgullo un diseño de Olga Recio en Premios Juventud

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Barceló critica la desconexión entre Premios Juventud y los creadores de contenido panameños

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Fama Omar Alfanno: 'La nueva generación de artistas no debe rendirse'

El País Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Fama Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

El País Empresario panameño se encuentra estable tras accidente de avión privado en Venezuela

El País ¡Cansados de esperar! Moradores de Los Santos cierran vías por falta de agua

Relax Panamá brilla con ‘La Historia de Tilo’ en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

El País Operativo en La Chorrera deja tres aprehendidos y 33 paquetes de presunta droga incautados