el-pais -

Aprehenden a funcionarios de la DIASP por tráfico de influencias

Las investigaciones han revelado cómo operaban estos funcionarios quienes contactaban a los usuarios que tramitaban permisos de armas de fuego, solicitando dinero a cambio de acelerar sus solicitudes.

Redacción

En la madrugada de hoy, miércoles, 26 de marzo de 2025, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con su brazo auxiliar, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), llevó a cabo el Operativo Probidad, donde se dio con la aprehensión de 5 personas.

Esta acción tuvo como objetivo principal desmantelar una red de corrupción dentro de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Durante el operativo, que se inició a las 2:30 AM, se llevaron a cabo allanamientos en cinco puntos estratégicos, donde se recopilaron pruebas que evidencian la participación de tres funcionarios de la DIASP en actividades ilícitas. Las investigaciones han revelado cómo operaban estos funcionarios quienes contactaban a los usuarios que tramitaban permisos de armas de fuego, solicitando dinero a cambio de acelerar sus solicitudes.

Además, se identificó la participación de individuos que no eran funcionarios y que se hacían pasar por autoridades de la DIASP, también recibiendo sobornos por las mismas gestiones.

Los delitos investigados incluyen la corrupción de funcionarios públicos y tráfico de influencias, acciones que sacaban la confianza de la ciudadanía en las instituciones estatales y ponen en riesgo la seguridad pública.

La Fiscalía Anticorrupción y la DIJ están comprometidas en llevar a cabo una investigación exhaustiva para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Se exhorta a denunciar cualquier acto de corrupción para contribuir a la transparencia y la integridad en el servicio público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David