el-pais -

Aprehenden a sujeto de 36 años por robo con arma de fuego en Los Algarrobos

Héctor García, personero Municipal del Ministerio Público en Dolega, confirmó que la investigación inició después de que las víctimas denunciaran.

José Vásquez/Chiriquí

Un ciudadano de 36 años de edad, residente en el sector de Paso Canoas, en el distrito de Barú, fue aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación  Judicial (DIJ), por estar presuntamente vinculado al delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de una familia, residente en el sector de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega en Chiriquí.

Ver más: La mayoría de turistas que ingresaron por Paso Canoas son de Costa Rica

Héctor García, personero Municipal del Ministerio Público en Dolega, confirmó que la investigación inició después de  que las víctimas denunciaran que fueron robados con arma de fuego por dos sujetos, quienes se llevaron dinero en efectivo, prendas y un auto.

Buscan frenar los actos de violencia 

Los sujetos llegaron a su residencia con arma de fuego,  ingresaron, sometieron y amordazaron a todos los presentes, quienes permanecieron así por varias horas.

Con base al artículo 235 del Código Procesal Penal se hace efectiva la aprehensión de esta persona en el sector comercial de Paso Canoas.

Ver más: Retienen a dos personas tras decomiso de ropa y arma en Paso Canoas 

Así mismo se efectuó la audiencia de control ante un Juez de Garantías,  el personero García presentó elementos de convicción suficientes, lo cual permitió legalizar la aprehensión, formular la imputación de cargos por el delito de robo agravado y  aplicar la  medida cautelar de detención provisional, por el término de seis meses.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada