el-pais -

Aprender Haciendo, una historia de éxito escrita con humildad y perseverancia

Se espera capacitar 1,000 Jóvenes en el año 2022, los cuales iniciarán sus pasantías en agosto y culminarán en noviembre.

Redacción / día a día

Miguel Díaz, a sus 23 años de edad, es el primer pasante insertado del Proyecto Aprender Haciendo, que lidera el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y que busca que jóvenes recién graduados rompan los esquemas establecidos y se atrevan a poner en práctica sus habilidades blandas con el fin de lograr una experiencia nueva que a través del trabajo honesto pueda ayudarlos a solventar sus necesidades económicas y llevar el sustento a sus hogares.

 

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, visitó a Miguel en su área de trabajo, la empresa Administración de Obras Civiles, S.A, encontrándolo en plena faena, aunque un poco nervioso por la grata sorpresa, Miguel estrechó la mano del viceministro al tiempo que le expresó: “Me llegó la oportunidad y la tomé y he tenido una experiencia muy buena que quisiera que otros también pudieran tener”.

 

 

 

Lea también: Rectora de la Unachi da la cara... Defiende su salario, el nombramiento de su hijo y más

 

 

 

Graduado de un Técnico en Ingeniería con Especialización en Edificaciones de la Universidad Tecnológica, este joven panameño ha logrado realizar su pasantía y permanecer en la empresa que abrió sus puertas con la confianza que la prueba sería superada.

 

El viceministro, que también estuvo acompañado del Director Nacional de  Empleo Alfredo Mitre y el Director de Inspección Carlos Landero, mostró su complacencia y resaltó “Aprender Haciendo”, forma parte del Plan de Acción de la Hoja de Ruta del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, cuyo regente el  Mitradel, hace un proceso de capacitación, selección y seguimiento que culmina con la contratación de estos jóvenes talentosos, con capacidades y conocimientos, que le permiten explorar un mundo nuevo, pero lleno de esperanza y proyección de sus competitividades.

Otro reconocimiento a la capacidad y las  ganas de aprender de Miguel, se dieron por parte de Alejandra Otalora, jefa de Recursos Humanos  de la empresa, quien lo describió como un hombre que ha mostrado interés por superarse y romper las barreras del yo no me atrevo, o no puedo, por la de llevar mejor calidad de vida de manera integral.

 

 

EntérateLa flor de granadillo, un milagro en Semana Santa

 

A la fecha, 55 jóvenes  han sido insertados en Pasantías laborales bajo el Proyecto Aprender Haciendo en las provincias de Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste.  De éstos, 4 han sido contratados formalmente. Mientras que se espera capacitar 1,000 Jóvenes en el año 2022, los cuales iniciarán sus pasantías en agosto y culminarán en noviembre, indicó el Director de Empleo, Alfredo Mitre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre