el-pais -

¡Aprender a leer y escribir les cambió la vida! Alfabetizaron a 3,506 personas en 36 meses

El programa que utiliza el método “Yo, Sí Puedo” ha logrado alfabetizar a 2,332 mujeres, la mayoría son de las regiones indígenas.

Redacción / día a día

Panamá ha dado un paso importante en la lucha contra el analfabetismo, prueba de ello es que en los 36 meses de Gestión Pública se han alfabetizado 3,506 personas en todo el país, informó  la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización. 

Las declaraciones de la ministra se dieron este 8 de septiembre de 2022 durante la entrega de certificados a colaboradores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), que culminaron con éxito el programa Muévete por Panamá del MIDES.

“La graduación de hoy responde al compromiso que tiene el Gobierno Nacional por promover un desarrollo social y económico en todos los estratos sociales, y esto incluye a las personas que, por diversos motivos, no pudieron asistir a un aula de clase”, precisó la ministra Castillo. 

Agregó que el programa que utiliza el método “Yo, Sí Puedo” ha logrado alfabetizar a 2,332 mujeres, la mayoría de ellas de regiones indígenas, lo que demuestra que este programa impulsa el desarrollo de la mujer rural. 

En el evento recibieron sus certificados de alfabetizados los colaboradores del AAUD: Graciela Torres, Zuleika Córdoba, Gerardo Vergara, Adolfo Carrera, Jorge Luis McKay y Aníbal Castañeda. 

Jorge Luis McKay indicó que este curso le ha cambiado la vida. Relató que ahora puede escribirle a su familia por WhatsApp, firmar con su nombre documentos oficiales, leer un periódico u otras cosas que antes no podía realizar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia