el-pais -

Aprovecharon la cuarentena para transportar mangle ilegal

Tras el conteo de la madera arrojó nueve varas de mangle que fueron sustraídas en la comunidad La Albina en Rincón Largo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un camión cargado de madera tipo mangle fue retenido por autoridades en el distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí. 

 

La retención de la madera se dio por parte de la regional de Mi Ambiente en colaboración con personal del Municipio de San Félix, Juez de Paz y unidades de la Policía Nacional, sorprendiendo a  tres varones que viajaban en el camión cargado de mangle rojo de forma ilegal.

 

Entre las personas retendidas viajaba  un  extranjero, de nacionalidad alemana, y los otros dos de nacionalidad  panameña.

 

Al preguntarles por los permisos aseguraron que no los tenían, por lo que también serán sancionados, ya que violaron el Decreto 507 que establece la cuarentena domiciliaría.

 

Leer también: Estados Unidos entregará 750.000 dólares a Panamá para combatir COVID-19

 

Veda por un año

Tras el conteo de la madera arrojó  nueve varas de mangle que fueron sustraídas en la comunidad La Albina en Rincón Largo en el corregimiento de Las Lajas en el distrito de San Félix.

 

Es importante mencionar que al momento de la retención a estas personas, se le explicó que existe una veda por un año y los permisos de tala están suspendidos, los únicos permisos que se están otorgando son los de tala necesaria por emergencia certificada por instituciones de seguridad o evidenciada previamente por los técnicos de la institución.

 

Cabe señalar que los ecosistemas de manglar son considerados sistemas muy dinámicos y de vital importancia para la sostenibilidad de la vida, motivo por el cual las plantas allí situadas están sometidas a una serie de variables que se encuentran en interacción constante, entre estas se pueden mencionar las corrientes marinas, las mareas, los vientos, la precipitación, el caudal y la sedimentación de los ríos, entre otros.

Leer también: Autoridades investigan muerte de sujeto encontrado dentro de vehículo en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'