el-pais -

Aprovecharon la cuarentena para transportar mangle ilegal

Tras el conteo de la madera arrojó nueve varas de mangle que fueron sustraídas en la comunidad La Albina en Rincón Largo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un camión cargado de madera tipo mangle fue retenido por autoridades en el distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí. 

 

La retención de la madera se dio por parte de la regional de Mi Ambiente en colaboración con personal del Municipio de San Félix, Juez de Paz y unidades de la Policía Nacional, sorprendiendo a  tres varones que viajaban en el camión cargado de mangle rojo de forma ilegal.

 

Entre las personas retendidas viajaba  un  extranjero, de nacionalidad alemana, y los otros dos de nacionalidad  panameña.

 

Al preguntarles por los permisos aseguraron que no los tenían, por lo que también serán sancionados, ya que violaron el Decreto 507 que establece la cuarentena domiciliaría.

 

Leer también: Estados Unidos entregará 750.000 dólares a Panamá para combatir COVID-19

 

Veda por un año

Tras el conteo de la madera arrojó  nueve varas de mangle que fueron sustraídas en la comunidad La Albina en Rincón Largo en el corregimiento de Las Lajas en el distrito de San Félix.

 

Es importante mencionar que al momento de la retención a estas personas, se le explicó que existe una veda por un año y los permisos de tala están suspendidos, los únicos permisos que se están otorgando son los de tala necesaria por emergencia certificada por instituciones de seguridad o evidenciada previamente por los técnicos de la institución.

 

Cabe señalar que los ecosistemas de manglar son considerados sistemas muy dinámicos y de vital importancia para la sostenibilidad de la vida, motivo por el cual las plantas allí situadas están sometidas a una serie de variables que se encuentran en interacción constante, entre estas se pueden mencionar las corrientes marinas, las mareas, los vientos, la precipitación, el caudal y la sedimentación de los ríos, entre otros.

Leer también: Autoridades investigan muerte de sujeto encontrado dentro de vehículo en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial