el-pais -

Aprovecharon la cuarentena para transportar mangle ilegal

Tras el conteo de la madera arrojó nueve varas de mangle que fueron sustraídas en la comunidad La Albina en Rincón Largo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un camión cargado de madera tipo mangle fue retenido por autoridades en el distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí. 

 

La retención de la madera se dio por parte de la regional de Mi Ambiente en colaboración con personal del Municipio de San Félix, Juez de Paz y unidades de la Policía Nacional, sorprendiendo a  tres varones que viajaban en el camión cargado de mangle rojo de forma ilegal.

 

Entre las personas retendidas viajaba  un  extranjero, de nacionalidad alemana, y los otros dos de nacionalidad  panameña.

 

Al preguntarles por los permisos aseguraron que no los tenían, por lo que también serán sancionados, ya que violaron el Decreto 507 que establece la cuarentena domiciliaría.

 

Leer también: Estados Unidos entregará 750.000 dólares a Panamá para combatir COVID-19

 

Veda por un año

Tras el conteo de la madera arrojó  nueve varas de mangle que fueron sustraídas en la comunidad La Albina en Rincón Largo en el corregimiento de Las Lajas en el distrito de San Félix.

 

Es importante mencionar que al momento de la retención a estas personas, se le explicó que existe una veda por un año y los permisos de tala están suspendidos, los únicos permisos que se están otorgando son los de tala necesaria por emergencia certificada por instituciones de seguridad o evidenciada previamente por los técnicos de la institución.

 

Cabe señalar que los ecosistemas de manglar son considerados sistemas muy dinámicos y de vital importancia para la sostenibilidad de la vida, motivo por el cual las plantas allí situadas están sometidas a una serie de variables que se encuentran en interacción constante, entre estas se pueden mencionar las corrientes marinas, las mareas, los vientos, la precipitación, el caudal y la sedimentación de los ríos, entre otros.

Leer también: Autoridades investigan muerte de sujeto encontrado dentro de vehículo en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño