el-pais -

Aprueban en primer debate el proyecto de Ley No. 621, que da aumento a jubilados

Brenda Ducreux

 

Después de meses de lucha por parte de los adultos mayores, la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, aprobó este martes en primer debate el proyecto de Ley No. 621, a través del cual se establecen modificaciones a los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de pensiones de los jubilados.

 

Ver: Solicitan que se quite la estrella de Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood

 

El proyecto señala que las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.

Crispiano Adames, presidente de esa comisión, explicó que con esta iniciativa se busca garantizar la calidad de vida a través de una pensión de jubilación justa.

“Lo hemos pasado de primero a segundo debate, es la lucha la que decide lo que tenemos que hacer porque haya jubilaciones y pensiones adecuadas para la realidad socioeconómica deteriorada que tiene este pueblo panameño”, declaró Adames.

Tras la aprobación en primer debate y pese a que llevaban meses exigiendo la discusión de este proyecto, un grupo de jubilados expresó estar disconforme con el documento.

 

Entérate aquí: 'La polla' Assilem dice que su fiesta no quedó mal

 

José Luis Moreno, del Movimiento de jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo y Fuerzas Aliadas, expresó que hay no menos de 10 mil personas que no van a cobrar con ese proyecto, el proyecto nuestro que modificaba era de 200 dólares mensuales y 100 de bono de navidad “estos caballeros han bajado esto".

Por su parte, Sergio Cruz, otro adulto mayor, que se mantendrán vigilantes a este  tema, pues la lucha es peleando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá