el-pais -

Aprueban excluir del arancel de importación el aceite de palma y el jabón en polvo

La medida protege a la industria nacional en la producción de estos rubros que generan importantes plazas de empleos.

Redacción / día a día

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó el decreto mediante el cual se modifica el arancel nacional de importación para algunos productos básicos de primera necesidad, con el fin de garantizar su acceso a la población y el abastecimiento en el mercado local.

A través de una solicitud planteada por la industria nacional por medio del Ministerio de Comercio e Industrias, el citado decreto excluye del listado de productos dos incisos arancelarios, correspondientes al aceite de palma y al jabón en polvo.

La medida adoptada por el Gabinete garantiza la producción de estos rubros de la industria nacional y protege las fuentes de importantes plazas de empleos en el país.

El Gabinete también recibió una presentación de los aspectos de cumplimiento de la Ley 316 de 2022, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, a cargo de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández.

La funcionaria ilustró a todos los miembros del Gabinete sobre la importancia y efectos de la citada ley, así como del procedimiento para que cumplan con la declaración jurada de interés particular que establece la nueva norma.

En tanto, en el Consejo de Gabinete se presentó los avances de la nominación ante la Unesco de la Ruta Colonial Transístmica de Panamá como patrimonio mundial.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Giselle González e Itzela Quirós, subdirectora de nacional de Patrimonio Cultural de esa entidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros