el-pais -

Aprueban excluir del arancel de importación el aceite de palma y el jabón en polvo

La medida protege a la industria nacional en la producción de estos rubros que generan importantes plazas de empleos.

Redacción / día a día

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó el decreto mediante el cual se modifica el arancel nacional de importación para algunos productos básicos de primera necesidad, con el fin de garantizar su acceso a la población y el abastecimiento en el mercado local.

A través de una solicitud planteada por la industria nacional por medio del Ministerio de Comercio e Industrias, el citado decreto excluye del listado de productos dos incisos arancelarios, correspondientes al aceite de palma y al jabón en polvo.

La medida adoptada por el Gabinete garantiza la producción de estos rubros de la industria nacional y protege las fuentes de importantes plazas de empleos en el país.

El Gabinete también recibió una presentación de los aspectos de cumplimiento de la Ley 316 de 2022, que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública, a cargo de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández.

La funcionaria ilustró a todos los miembros del Gabinete sobre la importancia y efectos de la citada ley, así como del procedimiento para que cumplan con la declaración jurada de interés particular que establece la nueva norma.

En tanto, en el Consejo de Gabinete se presentó los avances de la nominación ante la Unesco de la Ruta Colonial Transístmica de Panamá como patrimonio mundial.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Giselle González e Itzela Quirós, subdirectora de nacional de Patrimonio Cultural de esa entidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones