el-pais -

Aprueban Ley para Festival de Cumbia Chorrerana

Para este año, el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana está programado realizarse entre el 2 y 5 de marzo.

Eric A. Montenegro

El calendario de festivales folclóricos del país, sumó a la lista la celebración durante el mes de marzo de cada año, el Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana, en la provincia de Panamá Oeste, recientemente aprobado mediante la Ley 146 por la Asamblea Nacional.

 

Ver más:  Ministros recorren Complejo Penitenciario Nueva Esperanza en Colón 

 

La nueva Ley del Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana, busca  resaltar, conservar y cultivar auténticas manifestaciones folklóricas del distrito de La Chorrera, entre ellas los tambores chorreranos y el Punto de Salón Chorrerano.

Rodolfo Cesar, miembro de la Asociación Folklórica Chorreranos Unidos Que La Cumbia No Pare, indicó que la aprobación de la Ley 146 es el resultado de la lucha de todo un pueblo.

Una forma de compartir más tradiciones

 

 

Cesar agradeció la gestión de los diputados de la provincia de Panamá Oeste que presentaron y respaldaron el proyecto de ley durante los tres debates y a la población que respaldo la recolecta de firmas para presentar el anteproyecto.

Para este año, el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana está programado realizarse entre el 2 y 5 de marzo en el anfiteatro Lucia “Chia” Ureña, ubicado en el Parque Libertador.

En el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana, se hacen reconocimientos a los ‘Tesoros Humanos Vivos’, personas que de una u otra manera han trasmitido sus conocimientos folklóricos a las nuevas y futuras generaciones, así como varios concursos.

 

Ver más: BID analiza planes de inversión para el período 2020-2024 

 

Los gastos de realización de este festival exceden de los diez mil dólares con los cuales se cubre el hospedaje, alimentación y movilización de las agrupaciones hasta el distrito de La Chorrera, premios de los concursos, pagos a los músicos cumbieros, entre otros.

Parte de estos gastos son cubiertos con una partida de partida Municipal de mil balboas; así como con el patrocinio de algunos comercios y personas independientes amantes del folklore chorrerano

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera