el-pais -

Aprueban medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población

Carrizo Jaén indicó que esta disposición se suma a la aprobación de la compra de 20 millones de balboas en carne a los productores nacionales.

Redacción web

El primer Consejo de Gabinete virtual  aprobó este martes acciones para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, por lo que el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, y el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, hicieron un llamado a los panameños a mantener la tranquilidad.

 

También puedes leer: Decretan toque de queda y ley seca en Changuinola 

 

El Consejo de Gabinete, que se realizó mediante teleconferencia con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente Carrizo desde el Palacio presidencial y cada ministro en su respectivo despacho, aprobó una resolución que adopta medidas excepcionales sobre un contingente de importación por 2.3 millones de quintales de arroz en cáscara como parte de las medidas de emergencia nacional.

Carrizo Jaén indicó que esta disposición se suma a la aprobación de la compra de 20 millones de balboas en carne a los productores nacionales.

“El Gobierno Nacional está preparado para mantener el abastecimiento de alimentos a toda la población. Hago un llamado a la tranquilidad… estamos tomando todas las medidas para garantizar la alimentación en este país”, aseguró.

 

Hay que seguir las normas

El titular del MIDA explicó que la resolución aprobada busca cumplir con el faltante de arroz después de la cosecha, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año.

“Tenemos arroz hasta junio”, aseguró el ministro Valderrama, quien agregó que con la medida de emergencia se adelantará la subasta para la compra del arroz para este 24 de marzo, con el fin de que el grano esté lo más pronto posible en los molinos privados y se garantice el abastecimiento.

 

También puedes leer: Minsa confirma 86 casos de COVID-19, hay un sancionado por violar normas 

“No hay problema con el arroz, tenemos grano hasta junio, pero estamos adecuando y agilizando las acciones para garantizar el abastecimiento”, añadió el titular del MIDA.

Valderrama anunció que adicionalmente el Gobierno ha comprado 2 mil novillas a un precio de 89 centavos la libra en pie a los productores nacionales, particularmente a aquellos afectados por la temporada seca. Esta carne será utilizada como abastecimiento de emergencia, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir