el-pais -

Aprueban proyecto de mejoras con Mi Cultura en la ciudad de Colón

Ambos acuerdos comenzarán a regir una vez sean promulgados en Gaceta Oficial.

REDACCIÓN Día A Día

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Colón se aprobó el Acuerdo No. 101-40-17,  por medio del cual se autoriza al alcalde del distrito  de Colón, a firmar convenio de cooperación y ayuda mutua con el Ministerio de Cultura.

Diógenes Galván, alcalde colonense, manifestó que se trata de la aprobación por parte del Consejo Municipal, de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura, que está apoyando con la compra de pintura para el mantenimiento para ser utilizado en 46 edificios en el casco histórico de Colón.

Señaló que también rescatarán una casa de cultura en el corregimiento de Sabanitas, que necesita ser atendida.

Agregó que los edificios se concentran en la avenida Central, para lo cual se coordinan con los comerciantes en toda esta área, “la ideas es darle otra cara a este centro histórico y mantenimiento a edificios seriamente deterioradas”.  

También se aprobó el acuerdo No. 101-40-18 del 15 de noviembre del 2024, para el periodo de moratoria y se autoriza al tesorero municipal para suscribir acuerdos de pagos con aquellos contribuyentes que así lo soliciten en los impuestos de negocios, publicidad y circulación vehicular.

Ambos acuerdos comenzarán a regir una vez sean promulgados en Gaceta Oficial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas