el-pais -

Apuestan al aumento de pasajeros

Jean Carlos Díaz

A algunos usuarios del transporte público les cayó como una sorpresa la disminución a $0.75 de la tarifa de pasaje del metrobús en los corredores Norte y Sur.

Unos se enteraron cuando pasaban su tarjeta por el lector para pasar el torniquete, mientras que otros apuntan a que el ahorro será positivo.

Esta baja en el pasaje parece no preocupar a los directivos de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. Mi Bus, que señalan que los ingresos dejados de percibir serán recolectados con el aumento de pasajeros.

Alrededor de 40 mil pasajeros, diariamente, utilizan los metrobuses de las rutas de corredores. Con la tarifa anterior, de $1.25, se recababan unos $50 mil diarios. Con la baja en el costo a $0.75, se estarían recaudando unos $30 mil, es decir, $20 mil menos.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, dijo que con la disminución se aumentará la demanda a 70 mil personas al día. Aseguró que en lo absoluto se afectará la recaudación de la empresa.

Siguiendo este análisis, de aumentar la cantidad de transportados y con el pasaje en $0.75, se debe recaudar $52 mil 500 por día.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que aunada a la baja de $0.50 vendrá la tarifa combinada entre el metrobús y el Metro de Panamá, en diciembre será anunciada y la medida empezará a regir a partir de enero 2018. La combinación de servicios podría tener costo de $1.

$100 millones al año da el Estado en subsidio del metrobús, el costo técnico es de $0.70, pero el usuario solo paga $0.25, $0.45 menos.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera