el-pais -

Apuestan por la vacunación para disminuir y controlar la positividad de Covid-19

A la fecha, se han aplicado 192 mil 843 dosis de vacuna bivalente, a partir de los 5 años en adelante.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En el consolidado presentado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) al equipo de Operación Panavac-19, se informa que se han aplicado del 21 de enero de 2021 al 10 de julio de 2023, 8 millones 935 mil 827 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país.

A través de las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional, se han aplicado del 11 de enero al 10 de julio, 182 mil 883 dosis de la vacuna bivalente en personas mayores de 12 años; del 10 de febrero al 10 de julio, se han aplicado 9 mil 520 dosis a niños de 5 a 11 años y 440 dosis aplicadas a niños de 6 meses a 4 años, este último grupo del 1 de junio al 10 de julio, haciendo un total de 192 mil 843 dosis de vacunas bivalentes aplicadas de 6 meses en adelante, en todo el país.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Igualmente, se informó que el total de dosis aplicadas de vacunas bivalentes por condición del 11 de enero al 10 de julio de 2023, se han aplicado un total de 193 mil 966.

 

 

En este grupo, se incluye personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (Policía Nacional, Bomberos, Sinaproc, Senan y Senafront), conductores de Transporte Público, pacientes crónicos, estudiantes de Ciencias de la Salud y embarazadas.

En los principales hospitales privados de la ciudad, se han colocado un total de 153 mil 995 dosis, contra el Covid-19, del 17 de agosto 2022 a la fecha. De la cuál, 5 mil 955 dosis de la vacuna Pfizer Bivalente, han sido aplicadas, en este período de tiempo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Armando King es designado director encargado del SPI

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil