el-pais -

Apuestan por un turismo de experiencia en Panamá

En Isla Taboga, a 30 minutos de la capital, la ATP inauguró las estructuras turística a inicios de este año.

Brenda Ducreux

 

Este año, la Tercera Convención Nacional de Turismo (Conatur) está enfocada  en la importancia de la asociatividad en la construcción de un turismo de experiencia como diferenciador en la marca país.

Ver: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá  (Camtur), Antonio Alfaro, explicó que  el Fondo de Promoción Turística Internacional ha sido un gran logro de la empresa privada y el Gobierno Nacional. “Se dedicará sin injerencia política y sin cambios de ministros, a promover en el ámbito internacional los atractivos turísticos del país”.

Recalcó que se está paso a paso logrando que la industria turística se integre: comerciantes, trabajadores y Gobierno Nacional, pero que hay que enfatizar más en capacitación en todos los niveles del sector (empresarios y colaboradores).

 

Entérate aquí: Carl Cox promete poner a bailar a los panameños durante su visita

 

El desarrollo del turismo sostenible, que incluyó los temas: basura, infraestructura y educación en la segunda convención de Conatur, según Alfaro, hay sitios donde se está logrando ese desarrollo como en Isla Taboga, donde se está viendo ese desarrollo sostenible gracias a que la comunidad se ha unido  a los gobiernos locales. Igualmente en el distrito de Pedasí, donde la  Autoridad de Turismo  en alianza con AMPYME capacitó a guía de sitios, artesanos y emprendedores y a la Asociación de Pescadores que ofrecen tour  en Isla Iguana.

En Isla Taboga, a  30 minutos de la ciudad capital, la Autoridad de Turismo, a inicios de este año, inauguró con una inversión 1 millón 646 mil balboas, las estructuras turísticas de este distrito, uno de los lugares más visitados en la capital, por  sus hermosas playas.

 

Proponen foro con candidatos presidenciales 

El  presidente de Camtur adelantó que el Tribunal Electoral, en marzo de 2019, le permitirá a  Camtur realizar un foro con todos los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de consultar cuáles son los planes y proyectos contemplados - por ellos-en sus programas de gobierno para el desarrollo del turismo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua