el-pais -

Árabe presunto homicida de Stefannie irá audiencia por el delito de femicidio

Se espera que para este miércoles se realice la audiencia ante un juez de garantías y el hoy imputado sea traslado bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de David.

Mayra Madrid

Para los familiares de la empresaria Stefannie Rodríguez, asesinada en el mes de marzo presuntamente por el ciudadano de origen palestino Hisham Ahmed, el día, ha llegado.

 

Este miércoles 1 de junio según han indicado no debe existir ningún tipo de excusa para que se reformule cargos por el delito contra la Vida e Integridad Personal (Femicidio).

 

La audiencia se ha fijado para este miércoles  a las 8:30 de la mañana en la sala 11 del Órgano Judicial en el distrito de David.

 

La fecha fue reagendada el pasado 15 de mayo, debido a que el abogado de Hisham Ahmed presentara una excusa médica señalando que no asistiría a la audiencia, lo que causó molestia entre los familiares de Rodríguez.

Leer también: ¡No la sueltan! Madeline Pineda dice que 'no hay acomodadero con la gente', por todo critican

 

En su momento los familiares mostraron su enojo asegurando que se trataba de una estrategia de la defensa del "árabe" como se le llama a Ahmed para dilatar el proceso.

 

"Nos parece que son artimañas del acusado y su defensa para que la investigación se extienda más, hemos esperado más de un mes para esta audiencia y simplemente este señor llama, da una excusa médica y listo hay que esperar mucho más", expresó un familiar de Fanny como cariñosamente conocían a la fallecida.

 

Se espera que para este miércoles se realice la audiencia ante un juez de garantías y el hoy imputado sea traslado bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de David.

 

El "árabe" hasta hora es el único imputado en el caso de Stefannie Rodríguez, por el delito contra la libertad individual, delito que debe cambiar si tras la sustentación del Ministerio Público el juez de garantías admite dicha solicitud.

 

Stefannie Rodríguez,  desapareció para el 30 de marzo del 2022, día que sus familiares alertaron a las autoridades; posteriormente, el 1 de abril, las entidades judiciales aprehendieron a Ahmed Hisham Ahmed en el distrito de Bugaba, tras un operativo de allanamiento.

 

El lunes 4 de abril en horas del mediodía  fue encontrado el cuerpo de Rodríguez en medio de un paraje solicitario en el sector de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas en David.

 

El cuerpo de la joven empresaria se mantenían en  osamenta con aparentes signos de estrangulación.

Leer también: Bonucci: 'Lo del Mundial aún nos duele bastante'
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales