el-pais -

Araúz señala que con fallo en contra de Martinelli se violan derechos políticos

La decisión de dejar por fuera a Ricardo Martinelli es a escasos 10 días de las elecciones del 5 de mayo.

Redacción web

Este viernes 26 de abril se dio a conocer la decisión del  fallo mediante el cual  admite la impugnación y se decide que el expresidente Ricardo Martinelli  no puede aspirar  a las candidaturas de alcalde de la ciudad capital y diputación por el circuito 8-8.

 

Ver más: Thanos se apodera de Google y ahora también borra tus búsquedas

 

El fallo fue publicado en el mural de la sede principal del Tribunal Electoral y ha generado una serie de reacciones en el ámbito político.

La decisión de dejar por fuera a Ricardo Martinelli es a escasos 10 días de las elecciones del 5 de mayo.

Para el magistrado Heriberto Araúz, en su salvamento de voto ante el exabrupto Jurídico hecho por Juncá y Escoffery y en contra de la Democracia manifestó que impedir que un candidato corra en la contienda electoral, a escasos días de las elecciones, cuando tiene el derecho de su lado, más allá de argumentaciones extrajurídicas que puedan hacerse o generar los hechos controvertidos en este caso, por tal razón genera una doble afectación de derechos políticos reconocidos en la Constitución y la Ley: La del Candidato por una parte, y por otra, la de los Electores.

 

Ver más: Sech, entre los peor vestidos de los Billboard... Hasta hubo racismo con él 

 

"Toda vez que el resto del Pleno no comparte mis consideraciones sobre el tema debatido, SALVO enérgicamente MI VOTO", agregó el magistrado en un memorándum. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos