el-pais -

Arbolitos ya se están vendiendo

Brenda Ducreux

Antes de lo esperado comenzaron a llegar a los diferentes establecimientos del país los tradicionales arbolitos navideños, procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Específicamente en el 99 de El Dorado, Villa Lucre, Los Pueblos y Plaza Centenial. Hay de seis y ocho pies, dependiendo del gusto del cliente.

Aunque algunos pinos estaban con mallas, los clientes se quedaban esperando a que los abrieran para ver cuál podrían comprar, otros prefieren regresar cuando se acerque la fecha navideña.

Recientemente, Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida, adelantó que al país entrarían alrededor de 142 contenedores que transportan, aproximadamente, 113 mil 538 arbolitos de Navidad.

Juan De Arco, subdirector nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, explicó que durante las inspecciones en los locales se verifica que estos tengan el extintor de incendio adecuado, alarmas contra incendios, sensores de calor, letreros de no fumar.

En cuanto a su manipulación, agregó que los productos no deben estar expuestos al calor ni en vitrinas. Se debe contar con la información de la mercancía .

2015llegaron unos 118 vagones con 103 mil 149 pinos.2018A partir de ese año, el mida no viajará a supervisar pinos.2016ese año llegaron al país 134 contenedores con 437 mil pinos navideños.
Etiquetas
Más Noticias

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos