el-pais -

¡Arde Guararé! Surge disputa en el Festival de la Mejorana por una candidata

"El patronato entregó carta credencial a la candidata Lucía Martínez, cuando dicha candidata no cumplió con los requisitos...", indicó Vergara.

Thays Domínguez / Azuero

Una disputa ha surgido a lo interno del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, tras la aceptación de una de las candidatas para el evento en el 2020, que supuestamente no cumple con los requisitos de participación. 

Y es que según seguidores y familiares de Ismire Graciela Falconett Vega, una de las dos aspirantes a reina del festival, su contrincante no cumple con requisitos básicos como residir en el territorio nacional.

El representante legal de la candidata, Adán Vergara, se presentó ante las oficinas del festival, en Guararé, para presentar un recurso de reconsideración contra la decisión del patronato de aceptar la candidatura de la joven Lucía Martínez, quien supuestamente nació y reside en Canadá.

"El patronato entregó carta credencial a la candidata Lucía Martínez, cuando dicha candidata no cumplió con los requisitos y formalidades que establece el reglamento, ya que el estatuto dice claramente que debe residir en el territorio nacional", indicó Vergara.

Leer también: Enseñan a  mujeres a generar sus propios ingresos en Colón

 

Patronato no se manifestó

El representante legal además, cuestionó que la otra aspirante desconoce culturas y tradiciones del pueblo guarareño, requisitos plasmados en los estatutos para la escogencia de la soberana.

Según anunció, además de la reconsideración, interpondrán acciones de Nulidad ante el Juzgado Primero de Circuito, a efectos de que se declare que todo lo actuado por el patronato es nulo.

La aspirante Ismire Falconett aseguró sentirse decepcionada de la decisión adoptada por el Patronato, ya que ella cumple con todas las reglas y requisitos, por lo que pidió respeto por igual para todas las aspirantes.

Durante la presentación del recurso de reconsideración, no hubo pronunciamientos por parte de miembros del patronato del festival.

Leer también: Jóvenes Millennials, el grupo vulnerable a la ansiedad y depresión
Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón