el-pais -

Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico

Las unidades del Senafront se mantienen vigilante ante este flagelo.

Brenda Ducreux

 

En los últimos tres meses, Darién se ha convertido en unos de los punto donde se incauta mayor cantidad de droga.

 

Ver: Ni una gota de licor si estará al frente de un volante en fiestas patrias

 

En septiembre del presente año, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), decomisó 152 paquetes de sustancia ilícita en la provincia de Darién.

En su momento, el Fiscal Primero Especializado en delitos relacionados con Drogas, Markel Mora, confirmó que el decomiso de los 152 paquetes de cocaína se dio en el área de Agua Fría.Mora dijo que los paquetes con la droga fueron encontrados en un vehículo, tipo pick-up, por las unidades del Senafront.  La sustancia ilícita se mantenía en un doble fondo del automóvil.

Mientras que en la mitad de octubre, en medio de un operativo, más  de 300 paquetes de presunta sustancia lícita fueron incautados en  la provincia de Darién y la comarca Guna Yala.

 

Entérate aquí: Liza Hernández no está preñada... sube video a redes para desmentir bochinche

 

Oriel Ortega, subdirector del Servicio Nacional de Fronteras, explicó que uno de los operativos se realizó en la comunidad de Puerto Obaldía y en Guna Yala, donde lograron detectar una embarcación artesanal que tenía un doble fondo con 49 paquetes de drogas ocultos.

Mientras que en  otro operativo, en las costas del Pacífico, se dio  el hallazgo de ocho bultos con 302 paquetes de la sustancia. Aunado a esto, en otro sector de la provincia de Darién se logró ubicar un saco que contenía una pistola 9 milímetros y una escopeta.

En tanto, en la comarca de Guna Yala, en una persecución a una embarcación artesanal se encontraron tres bultos negro forrados, donde en su interior mantenía 150 paquetes de posibles sustancias ilícitas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita