el-pais -

Áreas Protegidas recibieron 1,212 visitantes a inicio del Carnaval

El ministerio ha implementado jornadas de sensibilización dirigidas a los visitantes de las áreas protegidas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

Redacción

Durante este sábado de Carnaval, unas 1,212 personas visitaron las áreas protegidas a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE). De este total, 857 fueron turistas extranjeros y 355 nacionales, lo que refleja el creciente interés por disfrutar de la biodiversidad y la riqueza natural del país.

El ministerio ha implementado jornadas de sensibilización dirigidas a los visitantes de las áreas protegidas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. Se brindará orientación y seguimiento para evitar el extravío de visitantes en los senderos y se atenderán incidencias ambientales que pudieran presentarse.

El personal técnico de MiAMBIENTE también llevó a cabo un exhaustivo monitoreo y fiscalización de las fuentes hídricas aprobadas para el abastecimiento de agua cruda destinada a los culecos, asegurando así la protección y uso adecuado del recurso hídrico en actividades recreativas.

Asimismo, se atendieron cuatro incidencias: la asistencia a una menor de edad por mal de altura en la cima del Volcán Barú, el rescate de un perezoso pigmeo en Coclé, un foco de incendio de masa vegetal (IMAVE) en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sarigua en Herrera y un reporte de tala y transporte ilegal de madera en Cambutal, Los Santos. En Panamá Este, se decomisó maquinaria y se detuvo a un operador por extracción ilegal de material en el Río Ipetí, donde se le abrió un proceso administrativo.

MiAMBIENTE se mantiene firme en su compromiso de vigilancia y protección de las áreas protegidas, contando con el apoyo de 415 personas, 54 vehículos, 10 lanchas y 6 cuatriciclos. Este equipo está coordinado desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuya sede se encuentra en Santa María, provincia de Herrera, para responder de manera efectiva ante cualquier incidente.

MiAMBIENTE hace un llamado a la ciudadanía para que, durante estos días de asueto, colabore reportando cualquier actividad que ponga en riesgo el entorno natural y sus especies. Los ciudadanos pueden comunicarse a través de la línea gratuita 311, las redes sociales @MiAmbientePma y el chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón