el-pais -

A armarse de paciencia, puro tranque

Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.

Jean Carlos Díaz

Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.

El aumento del congestionamiento vehicular es la principal causa que hace dar una opinión no tan positiva por parte de quienes conducen a diario en las diferentes avenidas del país.

A pesar de que el año lectivo culminó el pasado viernes en la mayoría de los colegios, en estos días tiende a haber una mayor demanda de vehículos en las vías por el movimiento de las actividades comerciales.

Las autoridades del tránsito son conscientes de esta situación, pues en días pasados se anunció el incremento de la fiscalización de los cruces semafóricos, centros comerciales y principales puntos como la Vía España, avenida Ricardo J. Alfaro, avenida Domingo Díaz, entre otras. Son 14 sitios los que se han identificado como de mayor problema de movilización.

El dirigente transportista Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, manifestó que en estos días se da un mayor problema con los tranques en toda la capital, haciendo no solo que el servicio sea irregular, porque muchas personas prefieren buscar otra alternativa para no desperdiciar la gasolina en los tranques.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT suspendió hasta el próximo 2 de enero la emisión de permisos para los proyectos de construcción que requerían ocupar la vía pública que obstruyeran el libre tránsito en toda la Panamericana desde Darién hasta Chiriquí.

Fiscalización

Ayer la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito DNOT de la Policía Nacional, junto a inspectores de la ATTT, realizó un operativo contra el transporte colectivo en San Miguelito, frente a La Gran Estación.

El subcomisionado de la DNOT, Franklin Serrano, indicó que la medida estaba enfocada en los buses conocidos como 'diablos rojos' y las chivas tipo coasters, para verificar que tuvieran su registro único vehicular, los conductores sus licencias al día, artículos para la seguridad y demás.

Algunos buses no tenían la misma numeración del chasis con lo que decía en el registro, otros sin certificado de operación, placas vencidas o alfanumérica dedicándose al servicio de transporte público.

 

Se recomienda a la ciudadanía buscar opciones de movilización para no utilizar los vehículos de no ser sumamente necesario.
Etiquetas
Más Noticias

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance