el-pais -

A armarse de paciencia, puro tranque

Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.

Jean Carlos Díaz

Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.

El aumento del congestionamiento vehicular es la principal causa que hace dar una opinión no tan positiva por parte de quienes conducen a diario en las diferentes avenidas del país.

A pesar de que el año lectivo culminó el pasado viernes en la mayoría de los colegios, en estos días tiende a haber una mayor demanda de vehículos en las vías por el movimiento de las actividades comerciales.

Las autoridades del tránsito son conscientes de esta situación, pues en días pasados se anunció el incremento de la fiscalización de los cruces semafóricos, centros comerciales y principales puntos como la Vía España, avenida Ricardo J. Alfaro, avenida Domingo Díaz, entre otras. Son 14 sitios los que se han identificado como de mayor problema de movilización.

El dirigente transportista Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, manifestó que en estos días se da un mayor problema con los tranques en toda la capital, haciendo no solo que el servicio sea irregular, porque muchas personas prefieren buscar otra alternativa para no desperdiciar la gasolina en los tranques.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT suspendió hasta el próximo 2 de enero la emisión de permisos para los proyectos de construcción que requerían ocupar la vía pública que obstruyeran el libre tránsito en toda la Panamericana desde Darién hasta Chiriquí.

Fiscalización

Ayer la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito DNOT de la Policía Nacional, junto a inspectores de la ATTT, realizó un operativo contra el transporte colectivo en San Miguelito, frente a La Gran Estación.

El subcomisionado de la DNOT, Franklin Serrano, indicó que la medida estaba enfocada en los buses conocidos como 'diablos rojos' y las chivas tipo coasters, para verificar que tuvieran su registro único vehicular, los conductores sus licencias al día, artículos para la seguridad y demás.

Algunos buses no tenían la misma numeración del chasis con lo que decía en el registro, otros sin certificado de operación, placas vencidas o alfanumérica dedicándose al servicio de transporte público.

 

Se recomienda a la ciudadanía buscar opciones de movilización para no utilizar los vehículos de no ser sumamente necesario.
Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía