el-pais -

Armas, cuchillos y celulares fueron decomisados tras requisa en La Chorrera

Los últimos 200 privados de libertad recluidos en esta cárcel, fueron reubicados en los centros penitenciarios de la Nueva Joya y Tinajitas.

Eric A. Montenegro

Armas de fuego, platinas y cuchillos, además de teléfonos móviles fueron encontradas durante una requisa en la cárcel de La Chorrera, luego que se completara el proceso de cierre  y traslado de los 704 privados de libertad alojados en este penal.

 

Ver más:  Padres no quieren más cuentos, quieren que expresidenta devuelva la plata 

 

Los últimos 200 privados de libertad recluidos en esta cárcel, fueron reubicados en los centros penitenciarios de la Nueva Joya y Tinajitas.

La requisa fue efectuada por unidades de la Policía Nacional (PN) y personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

 

Autoridades buscaron por todos lados 

 

Un revolver, el cual fue arrojado fuera del penal, 30 teléfonos móviles, una pesa digital y 18 armas punzocortantes fueron encontradas en la revisión.

El director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina,  negó que se hallan registrados reyertas entre los reclusos una vez fueran ingresados a los nuevos centros penales.

Aquellas personas que sean detenidas por la comisión de delitos y procesadas por el Sistema Penal Acusatorio (SPA), serán remitidas igualmente estos centros penales, indicó el funcionario.

 

Ver más: Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá busca reducir las cifras de VIH 

 

En la sede de la Policía Nacional de La Chorrera, solo se mantendrá una celda transitoria la cual estará bajo supervisión de la PN y la DGSP.

Las 66 celdas modulares en donde estuvieron alojados los privados de libertad, quedaran bajo responsabilidad de la PN en tanto se planifican la tareas de desmantelamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación