el-pais -

Armas, municiones y medicamentos para provocar abortos incautan en allanamientos

Autoridades están preocupadas por las cosas que encontraron en los allanamientos que realizaron en Panamá Oeste, Colón y la capital

Jesús Simmons

Una venta controlada de supuestos medicamentos fue lo que llevó a las autoridades a la incautación de comercialización y venta de medicamentos falsificados y  sin registros sanitarios en diferentes operativos que realizaron en las provincias de Colón, Panamá Oeste y la ciudad capital.

Ponían en riesgo la salud de la población

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Propiedad  Intelectual  y Seguridad Informática en conferencia de prensa, informó que entre los medicamentos incautados había para provocar abortos, los cuales eran vendidos en las farmacias que fueron allanados. Además cuatro personas resultaron indiciadas y se mantienen aprehendidas y puestas a disposición de un juez de garantías.

También puede leer: Verano Histórico concluirá con la música de Osvaldo Ayala y Sandra SandovalEl fiscal Igor Blanco de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Delitos contra la Seguridad Informática, señaló que en el años 2017 se aprehendieron 62, 194 medicamentos falsificados por unidades y en lo que va del año 2018 van 62,116 medicamentos falsificados incautados.

Agregó que esta es una actividad ilícita lucrativa para quienes ponen en riesgo la salud de las personas que las pueden llevar hasta la muerte.

El funcionario indicó que se realizaron siete diligencias de allanamientos que involucraron vehículos, residencias y farmacias, algo que es muy preocupante, porque estos locales deben poner en circulación medicamentos para el bienestar de las personas. Por otro lado expresó que se notificó al departamento de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud para que tomen medidas administrativas correspondientes contra las farmacias allanadas.

Les venían dando seguimiento

"Hemos notado en las investigaciones que la comercialización marca el producto denominado Citotec que en Panamá no tiene registro sanitario, y no es permitida su comercialización y es utilizada en el mercado negro para producir abortos lo cual es constituido un delito",comentó el fiscal.

Entérate: Nuevamente se inunda el Estadio Kenny Serracín

Afirmó que las Citotec se ponen en circulación a un precio de unso $25.00 lo que resulta muy lucrativo para las personas que se dedican a esta actividad. También se han detectado  viagras falsificadas que en algunos casos pueden llevar a desenlaces fatales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas