el-pais -

Arquidiócesis de Panamá celebrará la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde el año 1914.

Redacción web

La Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Panamá y el Hogar Luisa, celebrarán la 105 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, con una Eucaristía presidida por monseñor Pedro Hernández Cantarero, obispo del Vicariato Apostólico de Darién, que se realizará en la Basílica Menor Don Bosco, el domingo 29 de septiembre a las 11:30 a.m.

 

Ver más: Se quedaron con la ‘boquita calladita’ 

 

Desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., podrán participar de la Feria de Servicios, dirigida a la población de migrantes, refugiados y nacionales, en la que se ofrecerá: orientación legal, mercadito solidario, tomas de presión y de la glucosa entre otros.

 

Buscan darle la mano a los migrantes

 

“No se trata sólo de Migrantes, se trata de no excluir a nadie” tema elegido por el Papa Francisco, para esta Jornada en el que insiste en que nadie debe permanecer excluido de la sociedad, independientemente del tiempo que una persona lleve residiendo en un determinado país.

“Que nadie quede excluido de la sociedad”, ... “No se trata solo de Migrantes, se trata de no excluir a nadie”, el mundo actual cada día es más elitista y cada día es más cruel con los excluidos, es el mensaje del Papa Francisco.

El Santo Padre ha dicho, la Iglesia en salida sabe tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro y buscar a los alejados y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos a los que nosotros mismos estamos excluyendo como sociedad.

 

Ver más:  Eric Ducasa impone su propio ‘flow’ en la música típica 

 

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde el año 1914, para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025