el-pais -

Arquidiócesis de Panamá separa del cargo a tres sacerdotes tras escándalo sexual

Los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid fueron separados de sus funciones y deberes como presbíteros.

Redacción web

¡Tiembla tierra! Por redes sociales circuló un video de la página Claramente, en el que se explica a través de una serie de imágenes y narraciones, como un sacerdote se vió involucrado en un escándalo sexual con un supuesto extranjero. 

 

Ver más: El fútbol puede ayudar a una persona con Alzheimer, así lo reveló un estudio

 

Las imágenes están narradas por el propio chico, que según él cuenta, tiene sexo por necesidad del dinero. El joven cuenta que al principio solicitó trabajos de ayuda como limpieza y demás, pero tarde que temprano terminó haciendo favores sexuales a varios sacerdotes, incluso algunos que trabajaron para la Jornada Mundial de la Juventud. 

Tras la situación, la Arquidiócesis de Panamá emitió un comunicado en el que aseguraban que estaban profundamente heridos y avergonzados. Se habla hasta de posible sexo con menores de edad, durante la Jornada Mundial de la Juventud. 

 La comunidad católica se encuentra indignada 

 

"Al  recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, se ha tomado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias", destaca el documento.

Según la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado.                                                  

Como consecuencia de la suspensión, los presbíteros señalados no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-.

 

Ver más:  Karla La Gant de '100% Pritty' espera su primer retoño 

 

La entidad deja claro que tienen “tolerancia cero” ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame