el-pais -

Arquidiócesis promueve apoyo solidario para ayudar a indígenas de Wala en Darién

Para Erick Fernández, sacerdote claretiano, responsable de la Zona Misionera de Agua Frías en el Vicariato Apostólico de Darién, los hermanos Gunas son gente muy humilde.

Redacción web

La Pastoral Social Cáritas y los Misioneros Claretianos del Santuario Nacional en Panamá, trabajan en conjunto para atender el estado de emergencia en que se encuentran unos mil 800 indígenas de la comunidad Wala, en la Comarca Wargandí del Vicariato Apostólico de Darién, afectados por el incendio que consumió 200 casas y la escuela extinguida casi en su totalidad.

También puedes leer: ¡Jhonathan Chávez lo reveló! Angélica De La Cruz ahora será la cantalante de Ulpiano Vergara

La situación de los indígenas es una prioridad, señaló el Padre Julio Álvarez, responsable de los misioneros claretianos en el Santuario Nacional, por lo que ya están llevando las primeras donaciones a la comarca, pero se hace difícil por lo complicado de su acceso.

 

Para Erick Fernández, sacerdote claretiano, responsable de la Zona Misionera de Agua Frías en el Vicariato Apostólico de Darién, los hermanos Gunas son gente muy humilde y necesitan toda nuestra ayuda en estos momentos, especialmente los estudiantes que según la matrícula son unos 500 que están sin escuela. Como misioneros nos sentimos llamados a ser solidarios con ellos en estos momentos difíciles”, aseguró.   

 

También puedes leer: ¡Poder femenino! Mujeres demostrarán talento musical en Panamá

 

Maribel Jaén, de Pastoral Social Cáritas Panamá, señaló que están haciendo la recolecta de artículos de primera necesidad en todas las parroquias de la Arquidiócesis, para que apoyen a los hermanos indígenas de Wala que en su mayoría son niños y jóvenes en extrema pobreza. 

 

Los centros de acopio en esta emergencia son: Iglesia de Agua Fría, en Darién; Santuario Nacional Panamá y Pastoral Social Cáritas en la Arquidiócesis de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años