el-pais -

Arranca construcción de casa a familia damnificada por incendio en Soná

Cristian Camaño, director regional del Miviot, señaló que el afectado vive con su esposa Roxana Calderón.

Redacción web

Luego de perder su improvisada casa en un incendio el fin de semana, cuadrillas de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hogar para la familia de Vicente Duarte.

Duarte, de 40 años, quien junto a su familia lo perdió todo en el siniestro, habitaba una residencia levantada con paredes de madera, techo de pencas, piso de tierra y letrina, en la comunidad de El Guarumal, en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Soná.

 

También puedes leer:  'Candelilla', el rey de las estadísticas 

 

Cristian Camaño, director regional del Miviot, señaló que el afectado vive con su esposa Roxana Calderón, de 50 años, y sus tres hijos cuyas edades oscilan entre 8 a 13 años.

La institución agiliza los trabajos debido a que su residencia quedó convertida en cenizas y el menor de sus hijos, Jesús Adrián Duarte, padece de problemas de lento aprendizaje.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El informe social detalla que la familia recibe beneficio del programa Red de Oportunidades y Duarte se dedica a la recolección de conchas en las playas más cercanas a la comunidad para venderlas, lo que permite cubrir los gastos más esenciales. Además, cuentan con agua potable que obtienen por turbinas y no tienen energía eléctrica.

Camaño indicó que tan pronto se conoció del hecho, personal de Trabajo Social y técnicos de la entidad realizó evaluaciones a la familia, que reflejan las malas condiciones en que vive y se tomó la decisión de construirle una unidad básica, que de seguro cambiará la calidad de vida de estas personas que fueron captadas en extrema pobreza.

Según el afectado, el incendio fue causado por un escape de gas en el momento que preparaban la cena.

 

También puedes leer: Crush le responde a Vandal 

Trabajadores del Miviot iniciaron este lunes con el traslado de los materiales para edificar esta solución habitacional permanente, que constará de dos recámaras, sala-comedor, baño y servicio higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal.

Mientras se le construye su nuevo hogar, la familia se encuentra alojada en casa de un familiar y se le gestionó una ayuda alimentaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

Fama ¡Se asomaron las lágrimas! Nicole Pinto agradece apoyo masivo en su camino a Miss Universe Panamá 2025

Deportes El colombiano Sergio 'Jeringa' Guzmán regresa al banquillo del Árabe Unido

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados 

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

El País La corona de la Virgen de la Antigua de Panamá, una obra de orfebres españoles

El País Joven de 24 años asesinado en Colón en hecho violento nocturno

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles

El País Unos 300 ambientalistas centroamericanos se reúnen en Panamá para debatir de conservación

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

El País El Canal de Panamá alcanza meta presupuestaria de 2025 en medio de volatilidad mundial

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá

El País Minsa reporta 81 muertes por influenza en lo que va del 2025; 86 % no tenían vacuna

El País Recuperan medicamentos hurtados en una farmacia en Arraiján

Mundo Crisis en Nepal: muere quemada la esposa de un exprimer ministro y los manifestantes incendian el Parlamento

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

Mundo Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable