el-pais -

Arranca de manera oficial el proyecto 'Aprender Haciendo'

Para lograr el tratamiento integral de los participantes, el Mitradel ha suscrito convenios macros.

Redacción web

El proyecto “Aprender Haciendo”, que busca ampliar el abanico de oportunidades laborales para mejorar la empleabilidad juvenil en Panamá y que era una de las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción del Presidente Laurentino Cortizo, inició su ejecución bajo la coordinación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

 

Ver más:  Desaparece taxista en Chiriquí, su auto aparece vandalizado en Puerto Armuelles 

 

Este proyecto busca brindar a jóvenes, entre 17 y 24 años edad, la oportunidad de ingresar al mercado laboral y construir experiencias profesionales, mediante pasantías remuneradas, por espacio de 3 meses, dentro de empresas pertenecientes al sector privado del país y que se hayan incrito previamente en la Dirección de Empleo del Mitradel. Las empresas que participen del proyecto, podrán utilizar beneficios fiscales establecidos en la ley 121 del 30 de diciembre de 2019, que crea el poryecto Aprender haciendo.

 

Una oportunidad de mejorar 

 

Los beneficiarios de este proyecto pasarán por una serie de capacitaciones integrales que garanticen su correcta inserción al mercado laboral. “Aprender Haciendo es la oportunidad para que nuestros jóvenes se formen su experiencia profesional y también, es la oportunidad de las empresas para inyectar energía juvenil a su funcionamiento”, dijo la Ministra Doris Zapata Acevedo durante el evento de lanzamiento oficial del proyecto.

Para lograr el tratamiento integral de los participantes, el Mitradel ha suscrito convenios macros y específicos de cooperación, con entidades tales como:

·         El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) quien otorgará becas a los jóvenes sobresalientes dentro de las pasantías laborales,

·         Caja de Ahorros (CA) la cual proporcionará la apertura de cuentas simplificadas,

·         Ministerio de Educación (Meduca) sobre la cifra actualizada de graduandos de bachilleres en el país,

·         Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) para las capacitaciones en emprendimiento y educación financiera,

·         Universidad de Panamá (UP) que aportará jóvenes que cursen su último año de estudio para que realicen sus prácticas profesionales mediante el Proyecto Aprender Haciendo.

 

Ver más:  Movimiento Causa Justa anuncia que volverá a las calles en Colón 

 

Para este 2020 se tiene previsto que unos 600 jóvenes participen de las pasantías laborales a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá