el-pais -

Arranca el Mes de la Patria en el Meduca; hubo diferentes manifestaciones patrióticas

Diversas bandas de música amenizaron este memorable momento.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Rindiéndole un gran tributo a nuestra patria, al celebrarse 121 años de vida republicana, el Ministerio de Educación (Meduca) realizó un acto cívico en la Plaza Soberanía en que se destacó la lucha de independencia del país con España, la separación de Panamá de Colombia, el respeto y el cariño hacia los símbolos de la nación. 

 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, exhortó a todos los panameños a unirse a estas celebraciones, independientemente de sus posiciones, a disfrutar de las distintas bandas estudiantiles que, con mucho esfuerzo y sacrificio, año tras año, rinden honor a nuestro gran país Panamá.

 

 

Con este acto cívico el Meduca, inicia la celebración de las efemérides patrias con la presencia de los abanderados de los días 3 y 4 noviembre, distinción que recae en los estudiantes que cosecharon medallas en los Juegos Codicader 2024, los 15 representantes del Concurso Nacional de Oratoria Más Móvil - Caja de Ahorros - Meduca, y los líderes estudiantiles del programa Del Aula para el Mundo.

 

En esta actividad institucional de integración con su talento y repertorio musical, se robaron los aplausos y respeto del público, las bandas musicales del Instituto Nacional, la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, el Instituto Episcopal San Cristóbal, el Colegio Ángel María Herrera y Panama Christian Academy.

 

 

El acto inició con la entrega del pabellón nacional por parte de los cadetes de la Universidad Marítima de Panamá, a la ministra Molinar, quien posteriormente la izó. Mientras que, el juramento a la bandera estuvo a cargo del estudiante Aurelio Lineros, participante en el Concurso Nacional de Oratoria 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas