el-pais -

Arranca el Mes del Orgullo con izada de la Bandera LGBTIQ+

En la actividad participaron representantes de la Coalición de Embajadas por la Igualdad, entre ellas las embajadas de Alemania, Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Países Bajos.

Redacción web

La Plaza Catedral del Casco Antiguo fue la zona escogida para la  izada de la Bandera del Orgullo LGBTIQ+ y con ello se reafirma el compromiso de las organizaciones que luchan por los derechos de la población LGBTIQ+ de exigir al Estado panameño la formulación de políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de sus Derechos Civiles y el acceso universal a los servicios de educación, salud y empleo sin ningún tipo de estigma o discriminación.

También puedes leer: 'New Business es una reiteración del caso Pinchazos', afirma Sidney Sittón

 

La izada   es una iniciativa que da visibilidad como población y reivindica la lucha por los derechos que inició en Stonewall, Nueva York, en 1969.

Según sus propios participantes, "es por esto que se iza  la bandera del arcoíris, ya que cobra mayor relevancia la lucha, luego que la Corte Suprema de Justicia fallara contra el matrimonio igualitario, institucionalizando la discriminación y fortaleciendo los discursos de odio. 

“Queremos recordarle al Estado Panameño que es responsable de proteger y defender a todos sus ciudadanos sin discriminación alguna y que este fallo deja en desprotección a nuestras familias. También invitamos al Estado, a revisar los reglamentos de los estamentos de seguridad nacional, que penalizan la homosexualidad y la consideran un acto degradante”, puntualizó Samirah Armengol, directora ejecutiva del Panama Pride.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario Día a Día (@diaadiapa)

Este año, los abanderados son los señores Álvaro Levy y Ken Gilberg, que desde el 2014 legalizaron el reconocimiento de su familia, misma que es reconocida en la mayoría de los países de la región, sin embargo, el Estado panameño niega su existencia y por lo tanto los derechos que les corresponden.

 También puedes leer: ¡Ama ese país! Amber Heard dice en un fluido castellano que se quiere quedar a vivir en España

“Panama Pride organiza una serie de eventos que buscan fomentar el diálogo, la empatía y el respeto. A lo largo de este mes, llevaremos a cabo: conferencias con relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, foros educativos, presentaciones artísticas, proyecciones de películas, lanzamiento de libros y otras acciones que abordan los temas LGBTQ+ desde diferentes perspectivas, culminando la celebración con la Marcha del Orgullo que sale a las 2:00 pm desde calle 13 Casco Antiguo y termina en la Plaza V Centenario con un festival que inicia desde las 12:00 md hasta las 2:00 am. Para conocer el calendario de actividades pueden acceder a www.panamapride.org”, concluyó Franklyn Robinson, presidente del Panama Pride 2023.

El acto contó con la participación de Ken Di ́Doll, Embajadora del Pride 2023, organizaciones aliadas, voluntarios, activistas y empresas comprometidas con los derechos humanos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas