el-pais -

Arranca el Verano Feliz 'Juguemos en el Casco'

Durante casi tres semanas los niños participarán de talleres, competencias, giras a sitios históricos.

Redacción web

Del 13 al 30 de enero, niños de 6 a 12 años podrán disfrutar sus vacaciones de una manera divertida en el programa de Verano Feliz 2018: “Juguemos en el Casco”, que realiza el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

 

Ver más:  El fundador de Amazon, criticado por donación contra incendios en Australia 

 

Durante casi tres semanas los niños participarán de talleres, competencias, giras a sitios históricos, y otros lugares de interés como el Biomuseo, Museo de El Caño, el Smithsonian, entre otros. Además, se recrearán con juegos de antaño, búsqueda de tesoro y otras actividades deportivas que serán del agrado de los infantes para gozar su receso escolar.

De acuerdo a Fernando Díaz Jaramillo, director de OCA, este es un programa gratuito que lleva seis años de realizarse y no solo apunta a que se diviertan, pasen un rato agradable mientras generan relaciones de amistad y camaradería, sino que aprendan de los valores excepcionales que tiene nuestro Casco Antiguo y otros centros y monumentos históricosdel país, con lo cual estamos complacidos de recibir hoy en este día de inauguración a 67 niños y diez voluntarios entre jóvenes y madres de familia.

 Hay que aprovechar el verano 

 

En este primer día de “verano feliz” los infantes recibieron sus kits de identificación; recorrieron las calles de San Felipe para conocer algunas de sus edificaciones y visitaron lasede del Ministerio de Cultura donde la historiadora y escritora Moravia Ochoa, les ilustró sobre la historia del edificio y sus alrededores.

 

Ver más: Cae banda de extorsionadores en Puerto Armuelles 

 

También a este grupo de participantes se unen un gran equipo de voluntarios integrados por jóvenes de los programas de la Coordinación de Proyectos Sociales de la OCA y madres de familias quienes junto a los niños aprenderán y compartirán experiencias de la edición 2020 de “Juguemos en el Casco”.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera